comscore
Columna

¡Qué partidazo!

“Algún curtido patrocinador ya había jugado a la guerra por los escarpados estadios de nuestras cordilleras y a pesar de contar con tarjetas severas, no recibió el ejemplar castigo que merecía...”.

Willy Martínez

Compartir

Sabíamos que tendríamos un gran partido, pero la sorpresa fue verlos jugar tan bien. Después de cumplir tantos juegos para llegar a la final, aparecieron unos héroes que asumieron el reto de enfrentar a jugadores veteranos. Algún curtido patrocinador ya había jugado a la guerra por los escarpados estadios de nuestras cordilleras y a pesar de contar con tarjetas severas, no recibió el ejemplar castigo que merecía. Pero eso es tiempo pasado, ahora con los estadios abiertos de par en par y aprovechando espléndidas atenciones recibidas él y su jugador, están provocando a sus seguidores, dando el triste espectáculo de pésimos perdedores. Los ganadores pasaron unos largos y difíciles partidos, todos los vencieron. Ahora merecen apoyo y reconocimiento, que poco a poco gracias a Dios y a la democracia, se está dando.

Este último partido fue extraordinario. He disfrutado mi canción ‘El Partidazo’. Sé que muchos la han bailado, por ser merengue y muy sabroso. Será buen ejercicio para las clases de baile que ya empezó José Manuel Restrepo a recibir. Y tiene el mejor profesor.

‘EL PARTIDAZO’

Lleva Abelardo el balón/ Por la cancha de la patria/ José Manuel lo acompaña/ Y lo asiste con su magia/ Es el partido final.

El domingo ventiuno/ Se oye al público cantar/ Los goles más oportunos/ Gool que revienta en la malla /Gool que entra de cabeza Gool que el arquero no pudo/ Atajar por su gran fuerza/.

Que partidazo el del Tigre/ Que gran juego el de Abelardo/ Los pases de José Manuel/ Para la patria milagro/ Gool que revienta en la malla/ Gool que entra de cabeza/ Gool que el arquero no pudo/ Atajar por su gran fuerza/ Ganamos el gran partido/ Con los dos tiempos cumplidos/ Juego sucio soportamos/ Con Dios siempre agradecidos/ El juez pitaba el silbato/ A las cuatro de la tarde/ Ganamos el gran partido/ Para que el pueblo lo cante/ Gool que reventó en la malla/ Gool que entró de cabeza /Gool que el arquero no pudo/ Atajar por su gran fuerza/.

Llega Petro hasta el estadio/ Pide revisar el VAR/ Quiere cámara gigante /Para sus votos contar/ Los árbitros extrañados/ Por los reclamos que hacía/ Con el partido perdido/ Nadie entendía que quería/ Cepeda sacaba cuentas/ Y viéndose derrotado/ A quien echaba la culpa/ Si el plan había fracasado/.

Cuándo Abelardo expresó/ Que recogieran maletas/ Puso al hombro su mochila/ Y le dio una pataleta/ Petro mirando a Cepeda/ Le dice quédate quieto/ Que en la casa de Nariño/ Me quedo porque me quedo/ Pero no hay nada qué hacer/ El extratiempo perdió/ Los votos se le acabaron/ Y Abelardo le ganó/ ¡Que partidazo! ¡Viva Colombia!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News