El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció que el 26 de noviembre en El Salado, Bolívar, se dará por terminada la casa número 100 mil del programa de vivienda gratuita del Gobierno Nacional.
"Por primera vez Colombia cuenta con 100 mil familias que pasaron de un panorama desolador marcado por la extrema pobreza, el desplazamiento forzado, o la afectación por ola invernal, a uno en donde ya son propietarios de una vivienda digna que recibieron sin pagar ni un peso por ellas" dijo el ministro de vivienda, Luis Felipe Henao Cárdenas.
El logro de entregar hogares dignos a las personas más necesitadas del país, entre ellos víctimas del conflicto es la cumbre que el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Vivienda, Ciudad y Terrritorio, Luis Felipe Henao Cardona, están finalizando en este gobierno.
El salado, es un lugar marcado por la violencia en la historia de Colombia, pero dentro de poco se convertirá en el escenario para reconstruir la vida de 100 mil familias, que recibirán las llaves de sus propias viviendas, esto como parte de los 289 proyectos que se desarrollaron en 205 municipios de 28 departamentos del país, más la ciudad Bogotá.
El jefe la cartera, Henao, aseguro que el programa es una política integral de superación de la pobreza que incluye capacitación y beneficios adicionales como bibliotecas, acceso a internet, subsidios para compra de computador y equipamentos urbanos que garantizan espacios deportivos, de recreación, educación, salud y vías.
De esta manera, se espera que el cierre de esta primera fase, sea el inició de miles de viviendas que se espera sean entregadas para inicios del próximo año. Henao, aseguró que esta clase de iniciativas son las que deben consolidar y mantener el gobierno, incluyendo a constructoras productoras de convenios transparentes que evitarán desfalcos y resultados inapropiados para los beneficiarios.
PROGRAMA 100 MIL VIVIENDAS GRATIS
Las primeras 91 viviendas gratis se entregaron el 11 de febrero de 2013 en Pradera, Valle,a partir de ahí a un ritmo nunca antes visto se fueron construyendo y adjudicando cada una de las viviendas gratis en actos públicos y transparentes de cara a la comunidad.
El programa de vivienda gratuita comenzó a materializarse el 20 de junio del 2012, con la sanción por parte del presidente Juan Manuel Santos a la Ley de Vivienda, fue tan exitoso en la primera fase que el Gobierno Nacional alista una segunda etapa para beneficiar a los entes territoriales de categorias 3,4,5 y 6, que no hagan partes e áreas metropolitanas legalmente.
