Tras unas 24 horas de búsqueda, organismos de socorro y demás involucrados confirmaron el hallazgo y rescate del cuerpo sin vida del joven Gabriel Ariza Rodríguez, conductor de la ambulancia que sufrió un accidente fluvial en el municipio de Altos del Rosario, sur de Bolívar, el pasado miércoles.
El joven, natural del corregimiento de La Pacha, iba en la ambulancia acuática adscrita a la ESE Centro de Salud Con Cama Manuel H. Zabaleta del municipio de Altos del Rosario cuando chocó de frente contra un Johnson o flota. Lea: Video: angustia por conductor de ambulancia acuática que desapareció en río de Bolívar
Ocurrió cuando volvía a su casa luego de trasladar a una enfermera hasta el hospital de Altos del Rosario, labor que realizaba todos los días y a diferentes horas, según sus conocidos.
El conductor desapareció en el río Magdalena y de inmediato procedieron a buscarlo, logrando horas después sacar del agua los restos de la ambulancia acuática, pero Gabriel no apareció.
Más detalles de la búsqueda y rescate del cuerpo de Gabriel
Tras el operativo de búsqueda, en la tarde del jueves lo encontraron no muy lejos del lugar del accidente. En la población hay mucho dolor y duelo ya que Gabriel era popular por su labor en el área de la salud, además de ser carismático y sociable.
La comunidad advierte sobre los peligros de transitar en el río en la noche ya que es oscuro y solo alumbran, en ocasiones, con linternas o lámparas.
Tras lo ocurrido, los ciudadanos solicitan a las autoridades mayor acompañamiento al personal de la salud y a toda la comunidad en general a la hora de transportarse vía acuática. Cabe anotar que ese es un medio fácil y común en esa zona del departamento.
A través de las redes sociales envían mensajes de apoyo a la familia del joven y mucho consuelo en este momento. Afirman que era un buen ser humano.
