Luis Mauricio Chiquillo Ruiz tenía 23 años, era oriundo de Cartagena y residía con sus familiares en el barrio Cerros de Albornoz, cerca de la zona industrial de Mamonal, en el suroccidente de la ciudad. Su familia le confirmó a EL UNIVERSAL que al joven lo asesinaron con pico de botella en medio de un acto de intolerancia que sucedió en la noche de este lunes 8 de diciembre.
Una hermana de la víctima contó en la mañana de este martes, en la pate externa de Medicina Legal, que Luis Mauricio trabajaba en oficios varios y también era mototaxista. Justo estaba en esta última labor cuando la tragedia se le cruzó en el camino, en momentos en que se dirigía a su casa.

La familiar dice que el crimen ocurrió a eso de las 7:20 de la noche del lunes, Día de Las Velitas, en la vía a Mamonal, cerca del Cementerio de Albornoz.
“Las versiones que dicen en el sitio de los hechos es que él ya se iba para su casa, luego de ‘mototaxiar’, y al pasar cerca de otro motociclista le tocó la moto con su vehículo al otro muchacho. Él (Luis Mauricio) se bajó de su moto y le pidió disculpas (al otro motociclista), pero el muchacho, en un acto de intolerancia, agarró una botella, la partió y le dio una puñalada en el pecho a mi hermano”, relató la pariente de Luis Mauricio.

Dice la familiar que la herida profunda que su hermano sufrió en el cuello terminó siendo mortal. El mototaxista quedó agonizando por unos minutos en el sitio de los acontecimientos hasta algunas personas que estaban cerca lo auxiliaron y trasladaron al CAP de Nuevo Bosque, pero los esfuerzos resultaron en vano. Los médicos confirmaron que lo ingresaron sin signos vitales.
Luis Mauricio Chiquillo Ruiz era el tercero de cuatro hermanos. No deja hijos y vivía de manera independiente. Prestó el servicio militar y luego de eso se dedicó al mototaxismo y a oficios varios, actividades que realizaba luego de trabajar en una empresa en Mamonal.
Aunque la Policía Metropolitana no ha pronunciado de manera oficial en torno a este hecho, la hermana de la víctima confirmó que uniformados del Cuadrante capturaron en una persecución al presunto responsable de este brutal crimen, el único que ocurrió durante el “Día de las Velitas” en Cartagena.

