comscore
Sucesos

A Jhony Quirama le quitaron la vida por pedir que no quemaran pólvora

Las versiones preliminares de este crimen apuntan a que los vecinos del hombre fueron quienes lo atacaron hasta matarlo.

A Jhony Quirama le quitaron la vida por pedir que no quemaran pólvora

El cuerpo del hombre fue llevado a Medicina Legal. //Foto: El Colombiano

Compartir

La celebración del Día de las Velitas terminó en tragedia en el municipio de La Ceja, Antioquia, donde un hombre de 40 años fue asesinado luego de un violento altercado con un grupo de vecinos que estaba quemando pólvora en plena madrugada. Lo que comenzó como una molestia por la cercanía de los explosivos a su vivienda terminó convirtiéndose en un episodio fatal en el que Jhony Alejandro Quirama Gaviria fue atacado con un arma blanca.

El hecho ocurrió a la 1:30 de la madrugada del lunes festivo, en el barrio El Concejo, un sector céntrico donde varias personas habían prolongado las celebraciones desde la noche anterior. De acuerdo con los reportes iniciales, en el lugar se mezclaban bebidas embriagantes, pólvora y música a alto volumen, una situación que incomodó desde temprano a Jhony Alejandro y a su familia, quienes advirtieron que los voladores estaban estallando demasiado cerca de su casa.

Según información de la Policía, en una primera salida el hombre intentó resolver la situación de forma tranquila. Se acercó al grupo para pedirles “muy amablemente” que se desplazaran a un punto más alejado de su residencia y quemaran allí los artefactos. Sin embargo, asegura El Colombiano, el llamado no produjo ningún cambio y la actividad continuó como si nada hubiera pasado, pese a que la quema de estos elementos está prohibida en el municipio.

La tensión aumentó después de la medianoche, cuando uno de los elementos lanzados por el grupo alcanzó a una mujer del barrio, causándole una lesión leve. Ese incidente motivó que Jhony Alejandro regresara a reclamar por la conducta de los involucrados.

En ese momento, uno de los hombres tomó un cuchillo y atacó en la cabeza a Jhony. La herida fue tan grave que la víctima falleció de inmediato en el sitio, sin que los vecinos pudieran ayudarlo.

El presunto agresor huyó tras el ataque, pero ya fue plenamente identificado gracias a la información aportada por familiares de la víctima y residentes del sector que presenciaron la confrontación. Las autoridades adelantan su búsqueda y tratan de esclarecer si el crimen tuvo origen exclusivo en el reclamo por la pólvora o si detrás había roces previos entre los involucrados que desembocaron en este desenlace fatal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News