Deivy Alexander Arboleda Delgado fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación por su presunta responsabilidad en un ataque sicarial y un hurto en una peluquería en Cali, Valle del Cauca, el 14 de noviembre de 2024.
Un fiscal de la Seccional de Cali le imputó al hombre, de 18 años, los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; todas las conductas agravadas. El ente acusador precisó que el señalado no aceptó los cargos imputados.

Los investigadores establecieron que el día de los hechos varios hombres llegaron hasta el establecimiento comercial, en el oriente de Cali, y “habrían disparado contra las personas que allí se encontraban, dejando como resultado un muerto y dos heridos. En el mismo hecho, los agresores, al parecer, hurtaron las pertenencias de las víctimas”.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial, capturaron a Arboleda Delgado, en Jamundí (Valle del Cauca).
Por su parte, un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Lea aquí: Son 80 los homicidios en el primer trimestre del 2025 en Cartagena
Capturados por sicariato
En Cartagena, en lo que va del 2025, la Policía ha capturado a 32 personas señaladas del delito de homicidio y por porte ilegal de armas de fuego ya son 203. Las pistolas y revólveres incautados, además de las municiones, quedan en manos de la Fiscalía para establecer en qué asesinatos fueron utilizadas.
Las tres capturas más recientes se dieron en la tarde del lunes 31 de marzo en Alameda La Victoria, y el sábado 29 de marzo en Daniel Lemaitre, donde los uniformados detuvieron a dos jóvenes y los salvaron de morir linchados por la comunidad. Lea: Contra el sicariato en Cartagena: estos son los 32 capturados en el año
