Tras ser galardonada con el Premio Nobel de la Paz, la líder opositora venezolana María Corina Machado ya se encuentra en Oslo.
La noticia fue confirmada por el presidente del Comité Nobel Noruego, Jørgen Watne Frydnes, quien explicó que Machado no aparecería en el balcón del Grand Hotel, como es tradición, porque prefiere reunirse primero con sus familiares.
“María Corina Machado ya está en Oslo y de camino para llegar acá”, al hotel, señaló Frydnes a los medios y a los seguidores de la exdiputada que aplaudieron y gritaban “valiente”. Le puede interesar: Hija de María Corina Machado recibe el Nobel de Paz en su nombre
Y agregó: “Ella va a reunirse directamente con su familia, no habrá ningún encuentro hoy”, añadió el máximo responsable del Comité Nobel Noruego, quien agradeció a todos por un “día maravilloso”, en el que él entregó a la hija de Machado, Ana Corina Sosa, el premio Nobel de la Paz al no llegar a tiempo a Oslo la opositora.

María Corina Machado escapó de Venezuela para llegar a Oslo, Noruega
La llegada de María Corina Machado a Oslo, quien vive en la clandestinidad en Venezuela, se produjo casi tres días después de lo previsto, debido a las dificultades para salir del país y a la incertidumbre sobre cómo podrá regresar luego a territorio venezolano.
El jueves pasado, en una conversación telefónica con Jørgen Watne Frydnes desde un lugar desconocido, Machado lamentó no haber podido asistir a tiempo a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, aseguró que ya estaba “de camino” a la capital noruega.
“Tan pronto como llegue, podré abrazar a toda mi familia y a mis hijos, a quienes no he visto en dos años. Y también a tantos venezolanos y noruegos que conozco y que comparten nuestra lucha”, dijo durante la llamada, realizada justo antes de abordar un vuelo. En Oslo también la esperan su hermana y su madre, Corina Parisca.
Si finalmente aparece ante sus seguidores y los medios tras este largo viaje a Europa, sería su primera presentación pública desde enero de este año.

