Charley Scalies, reconocido actor por sus papeles en las aclamadas series The Wire y Los Soprano, falleció a los 84 años tras una larga batalla contra el Alzheimer. La noticia fue confirmada por The Hollywood Reporter.

Números de la suerte para cada signo zodiacal este 11 de agosto
El UniversalEl actor estadounidense falleció el jueves 1 de mayo en un centro de enfermería en Phoenixville, Pensilvania, tal como notificó su hija, Anne Marie Scalies.
Charley Scalies nació en Filadelfia el 19 de julio de 1940. El reconocido actor construyó una carrera de carácter, destacando en producciones que marcaron época en la televisión estadounidense.
En The Wire, interpretó a Thomas ‘Cara de Caballo’ Pakusa, un exestibador leal y encarcelado, durante la segunda temporada de la serie en 2003. “Como todos los demás personajes que he tenido la suerte de interpretar, Horseface vive dentro de mí”, declaró en una entrevista en 2019.
Un año más tarde, volvió a HBO con un papel en Los Soprano, dando vida al entrenador Molinaro en el episodio The Test Dream, una intensa secuencia onírica en la que su personaje confronta a Tony Soprano (James Gandolfini).

Scalies creció en el sur de Filadelfia, sobre el salón de billar de su padre, donde desde pequeño comenzó a entretener con chistes e imitaciones. Su filmografía incluye títulos como Liberty Heights (1999), de Barry Levinson, y Jersey Girl (2004), de Kevin Smith, además de apariciones en La Ley y el Orden, Unidad de Víctimas Especiales y Caso Abierto.
Charley Scalies se consideraba un hombre familiar y estuvo casado durante 62 años con Angeline M. Scalies. Juntos tuvieron cinco hijos: Charles III, Angeline, Anthony, Christa Ann y Anne Marie. Sus cuatro nietos, Charles IV, Christopher, Domenic y Amelia, lloran la partida del actor.
Anne Marie, su hija, compartió sentidas palabras y describió a su padre como su “primer amor”.
“Me consuela saber que ahora estás en paz”, expresó en sus redes sociales.