El pasado 27 de enero, la vida de Epa Colombia cambió por completo tras ser capturada y condenada a cinco años y dos meses de cárcel. La creadora de contenido y empresaria se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, luego de que el alto tribunal le negara la prisión domiciliaria.
El fallo judicial establece: “Ratificar la negación a Daneidy Barrera Rojas de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria”. No obstante, sus abogados continúan con la lucha legal para proteger los derechos de su hija. Lea: ¿Qué pasará con la hija de Epa Colombia? Habló el abogado

Desde su llegada a prisión, se informó que Epa Colombia había preferido mantenerse aislada en su celda y se encontraba visiblemente afectada por la difícil situación que enfrenta. Lea: Aída Victoria sobre Epa Colombia: “No le deseo la cárcel a nadie”
“Desde que llegó al pabellón, Epa ha estado muy callada, muy triste y no ha querido salir de su celda. Ya firmó un documento en el que expresa que no dará entrevistas a nadie, porque han llamado miles de medios y ella no quiere hablar”, reveló Isabela Rivera, creadora de contenido conocida en redes sociales como ‘Chabe’.
Sin embargo, en las últimas horas, la Revista Vea compartió un video en el que se observa a la influencer jugando fútbol junto a otras reclusas, lo que sugiere un cambio en su actitud dentro del centro penitenciario. Lea: Los días de Epa Colombia en El Buen Pastor: “no quiere salir de la celda”
En el video, Epa Colombia luce una camisa corta de manga larga en tono pastel y pantalones deportivos. Su cabello está recogido en una cola alta. Mientras su equipo de abogados continúa luchando para que pueda cumplir su condena en casa, junto a su hija, la creadora de contenido enfrenta este difícil momento con buena actitud.
La actriz colombiana Valentina Lizcano comentó la publicación y le dedicó un sentido mensaje a Epa Colombia. Lea: Revelan la primera foto de Epa Colombia en El Buen Pastor
“¡Esoooooo! Pues ojalá se vuelva una futbolista profesional y siga demostrando que todos tenemos derecho a equivocarnos y a reparar. Ella lo hizo, se levantó. En cinco años ha creado empresa, ha cambiado y, aunque aún le falta en su crecimiento personal, no representa un peligro para la sociedad. Este video, para mí, es prueba de su resiliencia, de su capacidad de levantarse de las cenizas. Alguna vez dije que su personaje en redes me desesperaba (y sí, me desespera), pero hoy, como mujer, para mí es un ejemplo. Ya la veremos levantarse más fuerte y grande”.

