En el mes de agosto se confirmó una noticia que emocionó a los fanáticos de la música clásica en Cartagena de Indias. El alcalde Dumek Turbay aseguró que Andrea Bocelli daría un concierto gratuito en el Centro Histórico con motivo de la celebración de la Navidad.
“Andrea Bocelli cantará el 29 de diciembre en la Plaza de La Aduana con una gran decoración navideña que tendrá Cartagena, como telón de fondo” expresó el mandatario en ese momento. Un par de meses después, una fuente cercana a la Alcaldía confirmó que se avanzaban las gestiones para reunir a un grupo de empresarios que ayudasen a financiar la presencia del tenor italiano en La Heroica.
“Se gestiona a través de un operador que sirve como agencia que gestiona los contactos y la posibilidad de traer un artista de esa talla. Conocer costos, disponibilidad y posibilidad. Pero sí, si todo sale bien y yo pienso siempre en positivo”, dijo Dumek Turbay. Lea también: Andrea Bocelli se presentará en Bogotá en el 2025; esta es la fecha
Meses después de confirmarse el concierto de Andrea Bocelli en Bogotá, programado para febrero de 2025, el alcalde fue interrogado acerca de su promesa a los cartageneros de traer al reconocido intérprete de ‘Vivo por ella’ a su ciudad. “Andrea Bocelli tiene una fecha en febrero en Bogotá, a nosotros nos ofrecieron una fecha antes o después del concierto en Bogotá. Sin embargo Bogotá siente que si hacen una fecha en Cartagena, la gente preferiría Cartagena (...) Estoy esperando que nos planteen una nueva fecha”, aseguró Dumek Turbay.

Y agregó: “No hemos dejado de conversar. Es un artista con una súper agenda, no hay plan B, nosotros vamos a fajarnos con Andrea Bocelli”, expresó el mandatario. Lea también: La tragedia que esconde Andrea Bocelli: ¿cómo quedó ciego?
A solo dos días de la fecha prevista para el concierto de Andrea Bocelli en la Plaza de la Aduana, El Universal confirmó que la negociación con el artista no se concretó. Según una fuente de la Alcaldía, se estima que, de llevarse a cabo el evento en La Heroica, podría realizarse a mediados de 2025 o a principios de 2026.