Kylian Mbappé se ha convertido en la gran incógnita del Real Madrid para el duelo de Liga de Campeones contra el Manchester City. El delantero francés terminó el partido del domingo ante el Celta con dos problemas físicos: una fractura en el dedo anular de la mano izquierda y un fuerte golpe en la rodilla izquierda que lo dejó fuera del entrenamiento decisivo del martes.
Pese a que inicialmente se pensó que su ausencia obedecía a la lesión en la mano, desde el club explicaron a EFE que es el dolor en la rodilla lo que realmente preocupa. Lea aquí: Agéndese: estos son los mejores partidos de la UEFA Champions League

Mbappé lleva dos días de reposo y tratamiento fisioterapéutico después de acabar muy dolorido el choque ante el Celta, y su participación frente al City de Pep Guardiola no se sabrá hasta última hora. Xabi Alonso tomará la decisión definitiva este miércoles, tras evaluar junto al jugador y al cuerpo médico la evolución de sus molestias.
La posible baja del delantero —responsable de 25 de los 44 goles del Real Madrid esta temporada— se suma a un panorama ya complicado para el técnico tolosarra. Eduardo Camavinga, que ha empeorado del esguince de tobillo sufrido en San Mamés, queda descartado para la Champions, y Dean Huijsen seguirá fuera por quinto partido consecutivo debido a una lesión muscular en el muslo izquierdo.
Real Madrid tiene un “hospital” en la plantilla
Ambos se unen a la larga lista de ausencias: Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Éder Militão, David Alaba y Ferland Mendy. A pesar de ese panorama, Antonio Rüdiger, Fede Valverde y Jude Bellingham pudieron entrenar el martes sin problemas y estarán disponibles. Le puede interesar: Barcelona vs. Frankfurt: hora y dónde ver el duelo por la Champions League
Xabi Alonso dedicó buena parte de la sesión a repasar en vídeo los puntos fuertes del City de Guardiola y llevar luego al césped los ajustes tácticos necesarios. El entrenamiento terminó con ejercicios en espacios reducidos.

Debido a la crisis defensiva, el técnico convocó a los canteranos Víctor Valdepeñas y Joan Martínez, además del centrocampista Jorge Cestero, quienes trabajaron con el primer equipo y tienen opciones reales de entrar en la lista para el partido en el Santiago Bernabéu.

