Luego de finalizar la fase semifinal con cinco triunfos en igual número de salidas, Bolívar ilusionó a la familia del fútbol del departamento con la obtención de la corona nacional, pero en el Hexagonal Final de Fútbol Prejuveil, que se realiza en Bogotá, el seleccionado de Óscar Passo no ha visto ni media, saliendo vapuleado en las tres presentaciones realizadas. ¡Doloroso!
Bogotá fue el primero que vacunó a Bolívar en su debut con un 3-1 contundente.
Luego vino Antioquia y sin pisar el acelerador le metió tres más, con un 3-1 que dejó a Bolívar prácticamente eliminado. Lea: Futbolista chocó con un rival, no se levantó y murió de camino al hospital
Atlántico, en la tercera fecha, fue el encargado de seguir desnudando los errores de Bolívar. Con una goleada 5-2, contundente y humillante, Atlántico eliminó a Bolívar de cualquier posibilidad de título.

Selección Bolívar de Fútbol, lejos del nivel
Las ráfagas de buen juego de Bolívar no fueron suficientes para competir de igual a igual en un hexagonal en el que participan los seis mejores de Colombia.
Passo no pudo ratificar lo hecho futbolísticamente en la primera y segunda fase. Lea también: Real Cartagena: estos son los motivos de preocupación de su hinchada
Fue una eliminación tempranera y sorpresiva que invita a reflexionar sobre lo que se ha hecho bien, regular y mal en todo este proceso.
11 goles en contra en tres partidos es demasiado contra solo 4 a favor. Esas cifras reflejan el mal funcionamiento defensivo y ofensivo de Bolívar en la justa.
La presentación de Bolívar y los resultados no han estado acorde a lo que se esperaba.
Por cumplir calendario, Bolívar jugará el lunes ante Tolima, a las 11 de la mañana.
Antioquia, con tres ganados, se perfila como el campeón de la justa.
Esta selección Bolívar es la misma que se prepara para los Juegos Nacionales de 2027, en donde el objetivo de la Liga es ser campeones de las justas más importantes del país.
Estar ahora entre los seis mejores de Colombia es un paso importante, pero hoy hay que decir estamos muy lejos del objetivo final en las próximas justas nacionales.
Bolívar buscará terminar de la mejor manera lo que resta de este hexagonal para luego sí sacar conclusiones del por qué le fue tan mal en Bogotá.