En el inicio de esta fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026, no se sacaron diferencias Venezuela y Brasil.
El encuentro jugado en en Estadio Monumental de Maturín en Venezuela, la ‘vinotinto’ con mucha garra le sacó un empate 1-1 a la ‘verdeamarela’, que comenzó ganando el partido sobre el final del primer tiempo con un golazo de tiro libre de Raphina (43′) para irse al descanso con el marcador a su favor. Lea: Colombia pasa al tablero con un duro examen ante Uruguay
En el inicio del segundo tiempo salió con todo el conjunto venezolano que al minuto 46, empató el partido con gol de Telasco Segovia, quien acababa de ingresar al encuentro en el entretiempo.

Es importante precisar que, el equipo brasileño tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja tras un penal que ejecutó el jugador del Real Madrid, Vinicius, al minuto 62, pero el portero Rafael Romo se agigantó y se lo tapó. Lea también: Los equipos que estarían interesados en jugar en Cartagena
Sobre el final del partido se registró la expulsión de Alexander González, quien había ingresado al minuto al minuto 80 tras agredir a Vinicius. Pero no todo terminó allí, ya que, minutos más tarde de manera insólita y por “arte de magia” se activaron los aspersores del campo de juego del Estadio Monumental de Maturín, situación que desató la furia de los brasileros.
Con este empate, Brasil se ubica tercero en la tabla de posiciones con 17 puntos, mientras que Venezuela es séptima con 12 unidades, en zona de repechaje.