El fútbol colombiano ha estado sumergido en la polémica, por diferentes temas arbitrales que han generado dudas.
En cada jornada de la Liga BetPlay, ya es habitual encontrar los errores de los árbitros, que afectan el normal desarrollo del juego.
Algunos de los partidos recientes que quedaron marcados fueron los que protagonizaron Millonarios y Junior, así como América y Deportivo Pasto. Lea aquí: El objetivo que tendrá Nairo Quintana en el Giro de Italia
En el primer juego citado, el juez dejó de sancionar una falta sobre un jugador del Junior, que terminó un un tiro de esquina que derivó en la anotación de Millonarios, de Leonardo Castro.
Luego los jugadores del Junior se quedaron detenidos, en señal de protesta y por poco llega un gol más de Millonarios.
En el segundo duelo, el árbitro invalida un gol del América, por una aparente falta del delantero Adrián Ramos que, a decir verdad, no se percibe.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, se refirió a la situación, pero lo curioso del tema es que, en medio de la entrevista con Momento Tóxico de Fútbol, programa dirigido por el narrador Eduardo Luis López, se despachó en contra de Junior de Barranquilla y también de Independiente Medellín, que amenazó con no jugar el partido contra Patriotas si dirigía el árbitro Nicolás Gallo, sin saber que estaba al aire. Lea aquí: ¿Titular el Sanmateo? Estos son los convocados del partido ante Huila
“Lo de los jugadores del Junior me parece una afrenta contra todos, contra el rival, contra los espectadores, contra los demás clubes, contra todo. Que se hayan parado en un partido es lo más ridículo del mundo”, dijo Jaramillo.
Y agregó: “Ahí sí, el señor que ha decidido eso, si fue (Carlos) Bacca o no sé, tuvo un liderazgo negativo, totalmente”.
Con relación a la postura que en su momento tomó Independiente Medellín, Fernando Jaramillo fue tajante, al indicar que “¿Pretenden que nosotros designemos el árbitro que ellos quieran? ¿O van a vetar un árbitro antes de un partido? Eso es lo más ridículo que hay. ¿O amenazar con que no se van a presentar? Mejor dicho, eso es totalmente estúpido”, calificó.
Después de esta declaración, afirmó: “Nada de eso se está grabando, ¿no es cierto?”, preguntó en la transmisión a través de Facebook.
Eduardo Luis, inmediatamente, le respondió: “Nunca lo había visto tan despachado al presidente de la Dimayor, pero está bien. Diga todo lo que siente, porque de eso se trata también, y aquí también lo vamos a cuestionar, usted muy bien sabe que de eso se trata”.
“Pero un momento, ¿esto está al aire o no?”, insistió Jaramillo, quien finalmente sostuvo: “No sabía, pero igual mis posiciones son claras”.
El directivo se puso del lado de los árbitros, de quienes dijo que es normal que se equivoquen. “Yo tengo que defender el arbitraje. Yo creo que como estamos abordando el problema, está mal. Y el problema lo estamos abordando todos mal. Desde los directivos, seguramente desde el tema directivo de la Comisión Arbitral, y obviamente desde los medios de comunicación”, aseguró.
