La Institución Educativa Santa María, del barrio Daniel Lemaitre, despidió con ‘bombos y platillos’ sus Juegos Intercursos con una gran fiesta de clausura y premiación, en la cual los ganadores tuvieron su reconocimiento por su talento y disciplina a lo largo de las competencias.
Estas justas comenzaron en el mes de agosto con una colorida inauguración efectuada en el coliseo Bernardo Caraballo. Lea aquí: Ya hay día, hora y lugar para el “Gran Deportista del Año” Acord Bolívar
Durante más de tres meses los alumnos de la jornada de la mañana de esta institución mostraron sus habilidades individuales y colectivas.
Los juegos tuvieron a dos disciplinas principales: Futsala (varones) y kickball (damas), en las cuales todos los cursos compitieron con buena técnica y juego limpio.
En kickball (damas) los mejores fueron: Grado 6, campeonas 6-2, subcampeonas 6-3 y terceras 6-1; Grados 7 y 8, campeonas 7-4, subcampeonas 8-1 y tercer lugar 8-3; Grados 9, 10 y 11, campeonas 9-3, subcampeonas 11-2 y tercer lugar 10-2.
En futsala (varones) ganaron: Grado 6, campeón 6-2, subcampeón 6-3, tercer lugar 6-1; Grados 7 y 8, campeón grado 7-3, subcampeón 7-1 y tercer lugar 7-2; Grados 9, 10 y 11, campeón grado 11-1, subcampeón 11-2 y tercer lugar 11-3.
Los estudiantes destacados de los juegos fueron: Kener Chica (q.p.d), Manuel Esteban, Yeiner Sarabia, Dani Ripol, Elian Zúñiga,Victoria Torres, Lelianis Salgado y Maria JosÉ Meza.
La premiación se realizó gracias al apoyo de la docente, Blanca Espinel y a entidades comerciales del barrio Daniel Lemaitre.
Fernando Petro Morelo y Odenix Jiménez, docentes de educación física, coordinaron el evento.