comscore
Cartagena

Hospital de San Fernando, en el “limbo”

Compartir

Una reunión para definir cómo será la liquidación del convenio para culminar las obras de construcción del Hospital Local San Fernando se daría entre mañana viernes y el próximo martes.De este encuentro entre Edurbe y el Distrito debe quedar claro cuál será el futuro de la obra, que lleva 9 años en construcción y aún no se culmina.
Ramón Expósito Vélez, gerente de Edurbe, entidad encargada de la construcción del Hospital Local, solicitó la reunión el pasado viernes 26 de abril, y a la que deben asistir voceros de la Secretaría de Infraestructura, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), así como de la Contraloría y la Procuraduría Provincial.
“Estamos a la espera de concretar con ellos, pero yo ya tengo mi tarea lista para sentarme con el Distrito y los órganos de control y definir qué paso viene para la culminación de las obras”, dijo Expósito.
Agregó que ya tiene el balance financiero de los recursos que se entregaron, cómo se ejecutaron y cómo se adelantaron obras.
También dijo que espera primero reunirse mañana con el Distrito y el próximo martes, con los órganos de control y dar solución al proceso de liquidación.
Faltarían $8 mil millones
Para Tomás Rodríguez, director del Dadis, existe la posibilidad de que una institución pública, que tenga capacidad económica, culmine el hospital.
La entidad podría ser la ESE Hospital Maternidad Rafael Calvo, sin embargo es posible que el Distrito aporte recursos propios para terminar los trabajos.
El Director del Dadis estimó que faltan 5 mil millones de pesos para recuperar la infraestructura y 3 mil millones para la dotación del hospital.
Vigilantes desesperados 
Los vigilantes del hospital expresaron estar desesperados ya que según ellos, les adeudan 9 meses de salarios.
En protesta por la falta de pago, los celadores, con el apoyo de la comunidad, amarraron un muñeco de trapo a una viga.
Con carteles que dicen ‘hasta cuando santo Dios’, los celadores y la comunidad piden el pago oportuno y la pronta culminación del hospital.
   Los moradores del sector teniendo la posibilidad de ser atendidos en este hospital, por la demora en las obras, deben recurrir a otros centros de salud.

La comunidad del barrio San Fernando está desesperada por la falta de un centro asistencial. Dicen que les toca ir a otros barrios a recibir atención médica. Rubén Darío Alvarez
La comunidad del barrio San Fernando está desesperada por la falta de un centro asistencial. Dicen que les toca ir a otros barrios a recibir atención médica. Rubén Darío Alvarez
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News