comscore
Revista viernes

Alicia Machado, la indomable que revela sus secretos

Con perseverancia ha llevado su vida personal y profesional, demostrando que con su fuerza interior puede alcanzar grandes logros.

Alicia Machado, la indomable que revela sus secretos
Compartir

Dejando huella en todo lo que hace y con trascendencia en la industria del entretenimiento, la reconocida actriz y ex Miss Universo Alicia Machado, vuelve a posarse en las pantallas para, en esta oportunidad, dar a conocer un poco de sus secretos.

Desde mediados de la década de los 90, la venezolana es un personaje que capta atención allá donde va, controvertida y expresiva, es claro que su carrera ha sido un ejemplo de perseverancia y superación, siempre sorteando desafíos.

Una vez superado el reinado, la Machado, como se le suele llamar en el medio, incursionó en la actuación con éxito, interpretando papeles que, basados en su talento, le han permitido, además, ganar reconocimiento y consolidarse en la industria del entretenimiento.

Estar en este programa fue enriquecedor, no era interpretar un personaje, fue convivir y ser yo misma tratando de encontrar respuestas”

Alicia Machado

De otra parte, la venezolana aprovecha su condición de figura pública para dar lucha en favor de los derechos de la mujer, elevando las banderas de temas que suelen causar incomodidad como la violencia de género y el acoso en todas sus formas.

Un show muy real

Acostumbrada a hacerse notar, Alicia regresa en un nuevo show, se trata de “Secretos de las indomables”, un formato especial que reúne a manera de reality a seis mujeres muy conocidas para que, desde un ambiente especial, cuenten esos detalles inimaginables de sus vidas.

Junto a la Machado se encuentran Yuri, Ninel Conde, Patricia Manterola, Amara “la Negra” y Zuleyka Rivera, dispuestas a compartir esas experiencias y vivencias que formaron el carácter indomable de cada una.

Si bien su carrera actoral se ha mantenido en medio de excelentes producciones, participar en este tipo de formatos también la identifica, no en vano ha dejado huella en cada espacio vivido en los realitys.

“Durante la pandemia, un año muy difícil, estuve como muchos sin trabajo, perdí mi empresa de productos cosméticos y lo primero que aparece en enero de 2021 fue “Quién es la máscara” con el Canal RCN, un reality muy distinto, yo era la “Cacatúa”, entonces estar en Colombia me llevó a “Master Chef” y decidí quedarme un tiempo más”, explica.

Concentrada en su carrera como actriz, no ha dejado pasar estos formatos que la mantienen conectada con el público de una manera auténtica y poderosa, de otra parte, también son proyectos que avivan el mundo del espectáculo, porque cada era trae una forma distinta de entretener al público y ella es consciente de ello.

De Colombia partió al “Máster Chef México” y como afirma una ola de oportunidades que le ayudaron a levantarse de todas esas pérdidas económicas que trajo consigo el cierre obligado del mundo. En medio de su trabajo formal ante las cámaras, acaba de terminar “Juego de mentiras” una serie de Telemundo que ya se proyecta en Netflix y pronto se estrena la película “Mejor viuda que mal acompañada”, al tiempo que se embarca en nuevos proyectos que incluyen series y películas.

La convivencia

Describe de la mejor manera esta participación en este reality. “Aceptamos una invitación que nos hizo Yuri a un rancho espectacular en Tulum, donde realizamos un montón de actividades programadas por la anfitriona y lo tomamos como unas vacaciones que nos permitió confesar anécdotas y secretos para empoderar a otras mujeres”, afirma.

Con la idea de que este tipo de formatos son meramente frívolos, la actriz reflexiona sobre los mismos y añade que aun cuando se les ponga un marco llamativo, siempre deben tener un propósito para aportar en algo. “Yo llevo algunos años de activismo por los derechos de la mujer y aprovecho esos espacios siendo coherente con el mensaje. Lo que me motivó esta vez fue que no es la vieja estrategia de poner a las mujeres a pelear, a cambio nos unimos y salimos más fuertes”, manifiesta.

En “Secreto de las indomables” cada una de las allí presentes confiesa cosas que el público no imagina, lo hacen en un ambiente de camaradería, en una charla o cena, se puede conocer de manera directa eso que han guardado por mucho tiempo y que, al superarse, puede servir a otras mujeres en el futuro.

“No hubiese aceptado jamás entrar a un reality show a pelearme con otra mujer, y menos después de ganar “La Casa de los Famosos” que es una tarjeta de presentación bonita que permitió a la gente quedarse con lo mejor de mí”, afirma.

Secretos al descubierto

En este proyecto, Alicia habla abiertamente de las consecuencias reales que tuvo después de su paso por Miss Universo, al enfrentarse a un poderoso que se convirtió en una sombra en su juventud, un fantasma del que no se pudo liberar porque desafortunadamente la víctima es ella y no puede borrar lo que ese señor le hizo a los 18 años. “Es una versión de la historia que no puedo cambiar por más que quieran sus simpatizantes”, zanja la ex reina.

“Allí hablo de dos intentos de suicidio que tuve en una época de mi vida donde todo el mundo se burlaba y era la ‘payasa’ de los medios de comunicación y mientras eso sucedía yo la pasaba muy mal con ese bulling a nivel mundial, ahora lo expongo porque me siento curada, también lo conocerán de primera mano en el libro que voy a publicar”, agrega.

Muchos episodios desconocidos y que servirán para identificar situaciones en otras mujeres, se manifiestan a lo largo de los capítulos, así como ese estilo de vida saludable que hoy acompaña a Alicia Machado y que es digno de replicar.

A la pregunta de qué tan indomable es, Alicia hace acopio de su venezolanidad y con todas sus fuerzas afirma, “mira chama, hasta ahora nunca me he casado y creo que todavía no sé si algún día me suceda eso que llaman matrimonio, a lo mejor no me toca en esta vida, soy difícil de influenciar”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News