Llega el fin de año, y con él las tan anheladas vacaciones a los destinos turísticos más apetecidos del país. En especial a esos de clima cálido para escapar de la temporada de lluvias que ha golpeado a varias ciudades del territorio nacional. De acuerdo con Anato, se espera que más del 60% de los colombianos viaje en temporada decembrina.
Es por esto que los turistas deben saber que además de vuelos y hoteles económicos, también pueden encontrar prendas para la playa a bajo costo y en tendencia. Sobre el tema, Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier indicó: “Las tendencias de búsqueda dentro de nuestra plataforma por prendas como vestidos de baño se ampliaron. Las prendas de tierra caliente como sandalias, artículos estilo bermudas y complementos se incrementaron en 40%”.
Jiménez explicó que la compra y búsqueda de prendas que tienen que ver con la categoría del universo swimwear & beachwear, han experimentado un crecimiento notable. A ello, hay que sumar que el “bolsillo” de los colombianos no se ha recuperado del impacto negativo en las finanzas de los hogares a causa de la inflación, por lo cual comprar ropa usada, pero de calidad, sigue ganando adeptos.
“Sobre las tendencias de color que se manejan en este 2022 vemos que para vestidos de baño y relacionados, el amarillo, rosado y azul tropical son colores perfectos para destacar el bronceado. Por eso se recomienda usarlos para la playa, para las pequeñas reuniones a las que asisten los turistas cuando están en las regiones costeras. Sin duda las combinaciones de este tipo son las que están llamando la atención”, puntualizó Jiménez. (Lea aquí: Lentejuelas y mucho brillo, la tendencia para fin de año)
Finalmente tenga en cuentas estas pequeñas recomendaciones para que su vestido de baño no le juegue una mala pasada, de acuerdo a su tipo de cuerpo:
Triángulo: se recomienda evitar los colores claros para no dar ilusión de más volumen, especialmente en las caderas. Además, se puede optar por dos piezas combinadas, con colores oscuros en la parte inferior.
Triángulo invertido: una alternativa es optar por vestidos de baño asimétricos y evitar los strapless.
Reloj de Arena: es el cuerpo más equilibrado y por lo tanto se puede elegir prácticamente cualquier forma o estampado, ya que la figura resaltará inmediatamente.