Sin importar el motivo o la fecha elegida, siempre es un buen momento para dar un regalo a quienes más quieres, y... ¿a quién no le gusta recibir un perfume? A continuación, te presentamos 5 tips para elegir un perfume como el regalo ideal para esa persona especial.
Haz una lista de gustos. Lo primero que debemos hacer es pensar en la persona a quien le vamos a dar el regalo, cómo es, qué le gusta, qué la hace feliz. Sería muy útil tratar de recordar qué tipo de perfumes usa regularmente para poder asociar sus atributos a una nueva opción. También podría ser interesante saber sus gustos en comidas o bebidas ¿le gustan los dulces o chocolates, o prefiere las frutas o cítricos? ¿Es más de sabores fuertes o suaves? Todos esos datos nos ayudarán a seleccionar un nuevo perfume asociándolo a las notas olfativas que contiene.
Define la ocasión de uso. ¿Cuándo pensamos que esta persona usaría el nuevo perfume? ¿Está próxima a celebrar algún evento o fecha importante? Esto nos ayudará a elegir el perfume más apropiado y, una vez más, sus notas olfativas nos darán pistas sobre por cuál optar. Para el día, Arnaud Winter, perfumista de Yanbal, recomienda una fragancia con toques florales ligeros con algunas notas frutales y cítricas que aportan brillo y frescura. Si por otro lado buscamos un perfume para usar de noche o para alguna ocasión o evento especial, podríamos seleccionar uno de aroma más sensual e impactante, con notas de canela dulce y chocolate, o con presencia de maderas finas. (Lea aquí: Cáncer de piel, enfermedad para ponerle el lente en vacaciones)
Entrega un perfume que transmita un mensaje. Los perfumes no solo huelen bien, sino que buscan transmitir un mensaje, ser un medio de expresión. Bastará con prestar mucha atención a toda la comunicación que acompaña el producto para conocer, desde la presentación, con qué tipo de personas quiere conectar y qué mensaje quiere difundir. Arnaud comenta que actualmente los perfumes van mucho más allá de un buen olor y nos cuentan toda la historia que acompaña su creación.
Busca un producto novedoso. El factor sorpresa es siempre un punto importante al momento de entregar y recibir un regalo. Es importante buscar un perfume innovador, ya sea en cuanto a sus notas olfativas, su botella, u otros atributos que lo hagan destacar.
Elige un producto de calidad. Finalmente, es importante elegir un perfume de calidad, de una marca reconocida y con respaldo, que tenga una presentación excepcional y con un sello inigualable de duración.