Junto con las actividades que se lleven a cabo en un evento, el instante de la comida es muy esperado, allí, además de la creatividad de los encargados de su preparación, hay identidad y el rato más distendido, por cuanto es preciso para interactuar.
Las nuevas disposiciones también dan cuenta de este aspecto y allí es donde la bioseguridad aparece para evitar al máximo situaciones que lamentar y que van ligadas a la pandemia que atraviesa el mundo.
El impacto de esta coyuntura ha sido muy grande en las empresas de este sector, imposible de cuantificar si se tiene en cuenta que en 2020 los eventos fueron suspendidos o en el peor de los casos, cancelados.
Sin embargo la reinvención ha hecho parte de ellos y las propuestas no se hacen esperar, porque el catering es una de las piezas fundamentales de un evento y junto a muchos otros factores, suma positivamente en el resultado final.
Es indiscutible, la comida y la bebida, son ese elemento que brinda satisfacción de principio a fin por tanto, desde siempre el tema de la higiene y seguridad han estado presentes y ahora, en medio de esta pandemia, se debe reforzar.
En la actualidad, las empresas de catering y los sitios para eventos buscan alternativas para trabajar de forma segura en la organización de los mismos. El principal objetivo es generar seguridad y confianza en el cliente.
Ese objetivo se traslada también a los empleados con nuevos procesos para adoptar con proveedores y todo el personal que se incluye en la función. Lo anterior será el primer paso en la desinfección de productos antes de pasar a las cocinas.
Para las “cocinas en vivo”, el cuidado se extrema, toda vez que debe evitar el contacto directo con el comensal y personal ajeno a la sección. Los servicios de bufet también tendrán limitaciones con el fin de evitar aglomeraciones.
El formato individual se impone
El menú ha tenido un cambio significativo en esta nueva normalidad, la presentación individual es el formato presente en cualquier evento y las brochetas toman protagonismo al prescindir del uso de cubiertos.
En eventos empresariales se estila la presentación en cajitas u otro elemento desechable y para los postres, el vasito con tapa, higiénicos, fáciles de transportar y de consumir por el invitado.
La creatividad se transporta a los eventos virtuales, haciéndole llegar a los participantes el delivery con todos los bocados propuestos para deleitarse mientras atiende a la reunión desde casa u oficina.