comscore
Revista viernes

El pan, fuente de energía

Uno de los alimentos más antiguos y de consumo masivo, el pan es fuente de energía y con sus múltiples preparaciones, hay para todos los gustos

El pan, fuente de energía

Si existe un alimento con gran variedad, es el pan. FOTO RF123

Compartir

Es un alimento básico, acompañante de comidas y hasta de instantes especiales, donde con sólo degustar un pan, se puede mitigar el deseo de probar algo. El pan, es sencillamente delicioso.

Siendo uno de los alimentos más antiguos de la humanidad, el pan está hecho de granos de cereales como el trigo, el centeno o la avena, por lo que su contenido en nutrientes viene determinado en gran medida por el contenido de dichos cereales. La composición nutricional del pan depende de si la harina utilizada para producirlo es blanca o integral, además de la adición de ingredientes como semillas o grasa.

Hacer pan es un arte, por lo que requiere esmero, así mismo creatividad, porque a este alimento se le pueden incorporar ingredientes que lo llevan a otro nivel y lo convierten en un manjar.

Las recetas del pan han pasado de mano en mano sin perder su esencia, por el contrario, se han enriquecido aún más y hoy vemos propuestas gourmet con chocolate, especias, carnes frías y otros acompañantes.

La fórmula integral también se adicionó y por esto el pan ya no es visto como el bocado que hace pecar a quienes lo excluyen de la dieta, pues con otro tipo de granos, se logra el producto saludable y perfecto.

Se ha creído que los alimentos con almidón, como el pan, llevan a un aumento de peso. Esta creencia surge de la creciente popularidad de las dietas ricas en proteínas y bajas en carbohidratos que suelen ser eficaces para perder peso a corto plazo. Sin embargo, es de aclarar que lo que en realidad conduce a bajar de peso es la menor ingesta de energía total, más que el hecho de evitar los carbohidratos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News