Cada día aumenta el número de personas conscientes de su alimentación, por lo que eligen una dieta y estilo de vida saludable y en armonía con el medio ambiente. Todo esto ha permitido que se incremente la demanda de productos naturales, orgánicos y vegetales. En todo este estilo, las semillas ocupan un lugar muy importante, a continuación detallamos solo algunas.
Quinoa
Es un alimento rico en proteínas y minerales, que tiene múltiples funciones positivas en el organismo, como reducir los niveles del colesterol malo, mejorar el sistema circulatorio, favorecer la digestión, porque a su vez ayuda a mantener una buena salud del tránsito intestinal. De otra parte, se puede utilizar en ensaladas, arroz, agregar a las bebidas con frutas.
En la belleza, la quinoa, mantiene el cuero cabelludo hidratado, nutre el cabello seco y opaco y le da un aspecto sedoso y brillante, promoviendo su crecimiento. Se puede incluir en nuestro ritual de cuidado facial, así mismo rejuvenece.
Ajonjolí
Posee vitaminas A y E y minerales, omega-3 y omega-6, por tanto mantiene fuerte el sistema inmunológico y los huesos. Fortalece el corazón y el sistema nervioso, aporta fibras, mantiene bajos los niveles de colesterol, previene la presión arterial alta, mejora problemas de anemia, estreñimiento, síntomas de menopausia, de depresión, entre otros.
En la cocina se pueden utilizar en panes, ensaladas y para enriquecer otras comidas.
En la belleza, reduce las manchas de la piel, las arrugas y otros signos de envejecimiento.
Chía
Rica fuente de fibra, también de energía, Mejora el sistema inmunológico, fortalece los huesos y la memoria, baja los niveles de colesterol, ayuda a la salud intestinal, controla la diabetes y reduce las enfermedades cardiovasculares.
En la belleza, mantiene el cabello, uñas y piel sana, desacelera el proceso de envejecimiento
Girasol
Las semillas de girasol son altamente nutritivas, contienen vitaminas y minerales. Es un antioxidante que reduce los niveles de colesterol en sangre.
Se utilizan en la preparación casera de productos de panadería o asarlas para tentempié y en ensaladas.
En la belleza, son útiles para la piel y el cabello ya que por contener vitamina E, protege la piel de los daños de oxidación celular y por su contenido de cobre, la protege de los rayos ultravioletas. Su aceite es un gran hidratante.