comscore
Revista viernes

Angélica Blandón, toda una actriz

Compartir

Ha dejado huella. Eso es indiscutible cuando se habla de la actriz paisa Angélica Blandón, quien después de muchos papeles, entre protagónicos y reparto, forjó un nombre que a pulso se impone en el gran universo de la propuesta actoral colombiana.

“Paraíso Travel” abrió las puertas a su inmenso talento y hoy, son muchas las oportunidades de Angélica en la pantalla chica, el cine y las tablas, completando 18 años de una próspera carrera, que se cimentó aún más con su papel en “Las muñecas de la mafia”.

A todo este compendio de excelentes papeles se suma la serie “Tres Milagros”, donde también protagonizó y le siguió “Cinco viudas sueltas”, protagónicos compartidos que la han dejado con un buen concepto ante la crítica.

Angélica está de vuelta en la televisión, “El estilista” es la producción donde personifica a Martina, una villana que la sedujo, a tal punto que confiesa disfrutó el proceso de creación del personaje, además de sentir que con este papel tenía más oportunidad de arriesgar y sobredimensionar el dolor y lo que pasaba.

 Martina es especial, estuvo secuestrada y sufrió el “Síndrome de Estocolmo”, aún así planea muchas cosas y no tiene principios, muy diferente a la Brenda de “Las muñecas de la mafia”, o Milagros en “Tres Milagros”, cuyos valores siempre fueron su bandera en cualquier situación. Lo mismo vivió en la construcción de Luisa en “Cinco viudas sueltas”, un personaje que siempre recordará.

 

Los personajes

Angélica Blandón tiene una manera particular de crear cada personaje. Aprende de cada uno de sus amigos, de los allegados, de la gente que ve en la calle y de personas anónimas que tienen algo que decir, algo que enseñar.

Con respecto al personaje de Luisa, indica que hizo un homenaje a la mujer que le ayuda con su hija, quien tiene una forma particular de hablar, empacar la comida y eso enseña a ver ese halo especial que rodea a quienes le sirven de inspiración.

Brenda tuvo un proceso similar, y en la calle estuvo la cantera para elaborar a la más dedicada y fuerte de las muñecas de la mafia, a tal punto que es uno de sus interpretaciones más queridas y más recordadas por los televidentes.

 Angélica explora con profundidad sus personajes y eso le permite aislarse de ella y crear a quien va a interpretar. Todo esto hace parte de su proceso de formación que la ha llevado a papeles muy distintos y que a la vez todos queden en un buen recuerdo.

 

Haciendo de todo

Esta actriz tiene una vida completa y feliz, hace teatro, televisión y cine. El primero es una de sus grandes experiencias y siempre hace parte de temporadas con renombre, en la televisión sigue vigente y el cine le permite liberarse por completo.

Actualmente se alista para esperar la proyección de una cinta que rodó hace dos años y que se llama “Tiempo perdido”, el año pasado estuvo en el film “La tetas de mi madre” y ya está rodando la película que como actriz soñó hacer, se llama “Fragmentos de amor”, basada en un libro de Héctor Abad Faciolince, un guión que ha trabajado mucho, le ha generado retos físicos y siente que todo ha evolucionado como se quiere.

Angélica Blandón siempre está trabajando, eso lo agradece y siente que en medio de una propuesta actoral tan diversa en el país, ella siempre ha estado ocupada en algún proyecto. Tiene una faceta de modelo que no ha explotado mucho, no se cree ese cuento, sólo que tiene una actitud frente a la vida y la moda, lo ve como un juego, como otro de sus personajes, pero no es su fuerte.

En lo que a negocios se refiere, advierte que le gustan mucho, por eso junto a una amiga se dedica actualmente a la importación de razas pequeñas con alto pedigree, una nueva apuesta al mercado de mascotas en Colombia.

El complemento perfecto de su existencia lo hace Brisa, su pequeña hija de seis años, a quien define como su amiga, pues tienen una relación maravillosa, en la cual se divierten y se aman, siendo la una para la otra.

Angélica Blandón ve la televisión colombiana atravesar por un momento difícil, se están comprando enlatados a bajo precio y que a su vez generan rating, pero advierte que las producciones locales siguen siendo económicas y la calidad se impone con buenas historias, por eso siempre están entre las mejores producciones de Latinoamérica.

 

 

No sueña con un papel específico, no le interesa protagonizar, aunque sí lo ha hecho en compañía de otras actrices, hacerlo sola implica consagrarse más de seis meses sólo a eso y como se cansa con facilidad, quiere emplear ese tiempo en muchas cosas.

Con la serie “El estilista”, la actriz paisa regresa a la televisión en su primer papel de villana. CORTESÍA
Con la serie “El estilista”, la actriz paisa regresa a la televisión en su primer papel de villana. CORTESÍA
Angélica Blandón ha sido protagonista en compañía de otras actrices, pero siempre ha brillado con luz propia. CORTESÍA
Angélica Blandón ha sido protagonista en compañía de otras actrices, pero siempre ha brillado con luz propia. CORTESÍA
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News