La nueva experiencia que vive la cartagenera Jeimy Paola Vargas es la más interesante de su vida, hace siete meses se estrenó como mamá y hoy afirma que no se cambia por nadie, pues sólo quiere tener todo el tiempo disponible para compartirlo con Joshua.
Después del reinado, la popularidad de Jeimy despuntó al máximo como modelo y no tardó en descubrir sus dotes histriónicas, por lo que la televisión anidó rápidamente sus ilusiones como actriz. Más adelante vino la boda con el también actor Jair Romero y el fruto de ese amor está en su primer hijo.
Joshua ha puesto a prueba todas las emociones de Jeimy Paola, quien advierte que allí está el verdadero amor incondicional de una persona. Las madrugadas no han sido fáciles, pero ella no pierde la paciencia, en esa comunicación tácita comprende que su hijo es un bebé y requiere de sus cuidados, además, él sabe ganársela con una sonrisa.
Desde el nacimiento del bebé, Jeimy Paola se encargó de su atención, quería hacer bien el papel de mamá y lo ha logrado, aun cuando ahora debe compartirlo con su trabajo en la televisión, con horarios más rígidos.
Las sorpresas de la maternidad
Siempre se ha dicho que todas las mujeres tienen el instinto de madre y que sólo falta que llegue el hijo para expresarlo, pues eso es muy cierto afirma la ex reina, pero también expresa que son muchas las cosas que aún la sorprenden.
Cree que nunca se está lo suficientemente preparada para asumir este reto y que nada tiene que ver con la atención que se dé a los sobrinos o a otro niño de la familia, con el hijo es diferente.
Jeimy afirma que le gusta la maternidad, pero piensa esperar hasta que Joshua tenga tres o cuatro años, para buscarle un hermanito, pues no es fácil dedicarse ahora por completo a dos niños.
Para la familia Romero Vargas ya empezaron planes diferentes, Jair y Jeimy Paola comparten mucho con su hijo, entonces salir a un parque, rodearse de naturaleza y hacer un pequeño picnic, es el programa ideal para que Joshua crezca sanamente.
Una campaña de los dos
La sensibilidad está a flor de piel en Jeimy Paola, por eso no dudó un instante en vincularse en la campaña “Proteger es amar”, cuyo propósito es concientizar sobre los peligros de la meningitis y la vacunación oportuna.
“Proteger es amar” consta de piezas gráficas y video, en las cuales Jeimy aparece junto a Joshua, promoviendo el cuidado de los padres hacia los pequeños y a estar atentos ante cualquier señal de alarma.
Aunque en general Joshua ha sido un niño sano, cuando tenía tres meses y tras una visita a la familia en Cartagena, experimentó un episodio dramático que lo mantuvo en la clínica, afortunadamente con buen final, pero ella sabe que muchos bebés no cuentan con la misma atención, por lo que estas campañas son muy importantes en materia de prevención.
Jeimy estuvo muy cerca de casos graves que ocurren a diario y entendió la desesperación de cada mamá con su hijo hospitalizado, entonces, como figura pública, siente que adelantar una campaña es su obligación.
Un nuevo proyecto
Esta modelo y actriz nunca ha dejado de trabajar, hasta los seis meses de embarazo estuvo en “Aquí te espero”, hizo un pequeño receso tras el parto y luego empezaron los casting para varias novelas.
Uno de ellos se cristalizó y ahora Jeimy Paola está en la nueva producción del Canal Caracol que tiene como nombre tentativo “Cinco Cero”, la cual trata de la época de gloria que vivió la selección Colombia en la década de los 90 y la trayectoria de los jugadores.
En esta serie Jeimy personifica a la esposa del Pibe Valderrama, por lo que dice jocosamente que pasó de ser la esposa de Joe Arroyo a la del gran jugador del fútbol colombiano.
En esta oportunidad se ve rodeada de un buen elenco, donde el profesionalismo le hace un aporte muy grande a su naciente carrera como actriz. Por estos días se llevará a cabo un viaje a España con el fin de grabar la temporada en la que el Pibe estuvo jugando en Europa.
Con respecto al modelaje, Jeimy Paola continúa siendo la escogida para la promoción de productos y la imagen de algunas marcas, como la de Sergio Rada, de la cual su envidiable figura puede dar fe de los tratamientos estéticos.
Un futuro cercano
Muchas expectativas rodean a las madres desde el momento de la concepción y para Jeimy Paola no resulta diferente, sabe que si bien su bebé está aún muy pequeño, el tiempo pasa muy rápido y lo que más desea es su salud, pero también planea su futuro de muchas formas.
La buena educación es la base de la vida y en eso ya piensan ella y su esposo, de la misma manera quisieran que Joshua se encamine hacia el deporte, en especial el baloncesto, disciplina que Jeimy Paola practicó por muchos años.
Esos son los deseos de ellos como padres, porque no se van a imponer y siempre respetarán las decisiones que el niño tome con respecto a sus gustos y aficiones.

