Para los niños es Karito, ese personaje con voz y rostro angelical que inunda la pantalla con mensajes positivos, llenos de valores, inculcando la voluntad de ser mejores seres cada día.
Para los cartageneros es una de sus reinas, María Carolina García Ciodaro, la representante de la ciudad en el Concurso Nacional de Belleza en 2005, una chica hermosa y honesta con sus principios.
Sus canciones son reconocidas en el popular canal infantil Discovery Kids, es referente de educación junto con el perrito Doki, presenta en cada franja mensajes que se quedan en la recordación de los niños.
Del reinado quedó una bella experiencia, afirma Karito, pues la hizo conocerse mejor como mujer y como ser humano. Descubrió lo que realmente era y lo que podía proyectar a partir de ese momento, por eso, su paso por el concurso fue muy decisivo en su vida.
Karito es melómana y una vez culminó su reinado, fue llamada por Canal 13, un espacio con mucha fuerza en Bogotá, para entonces terminaba su carrera de Administración de empresas y se aprestaba a cursar una especialización en Gerencia de Mercadeo.
En Canal 13 empezó presentando un magazín en vivo llamado “Cool Play”, de allí siguiendo su pasión musical, también tuvo la oportunidad de presentar “El Top 21”, que se basaba en el listado de las canciones más sonadas.
Nunca ocultó su deseo de vincularse con el mundo del entretenimiento, pero también quería ejercer su carrera, fue entonces cuando llegó a una entidad financiera como gerente comercial y los fines de semana hacía su programa.
Alternaba esas dos imágenes, la ejecutiva de lunes a viernes y los fines de semana se transformaba en la chica del magazín, rodeada de videos musicales.
Los niños y la TV
A Karito le gusta la música, eso no se discute, pero también adora compartir con los niños, por eso aceptó el llamado del canal RCN a la convocatoria para presentar el programa “Bichos Biches”.
Al casting llegó con su atuendo de ejecutiva y cual fue su sorpresa, que sin proponérselo, se quedó con la conducción de ese programa que lidera la franja infantil de los fines de semana.
Tras un año y siete meses con dos trabajos que le exigían tiempo y mucha responsabilidad, Karito decidió dejar la presentación y montar una empresa de producciones y espectáculos junto a su socio, el también artista Nicolás Tovar.
La empresa tiene asiento en Bogotá y Miami, para lo cual se dividen el trabajo y el tiempo, pues producen para grandes artistas y es una labor que incluye la música, gran pasión de Karito y Nicolás.
Nace Karito
En el trasegar diario metidos en melodías, nació la idea de Karito, un personaje que sería la figura central de un programa infantil que inicialmente se vendería en Colombia, pero que con el consejo de un amigo, llegó a Discovery, un canal interesado en la educación en los niños.
En Discovery Kids las canciones deben tener un mensaje basado en valores, por eso la acogida fue inmediata y Karito llegó con su energía a presentar “cápsulas”, o sea las canciones educativas que se emiten entre la programación habitual.
Canciones como “Aeiou”, “Muévete” y “Cada cosa en su lugar”, van impregnadas de valores, educación y felicidad, sumadas a la imagen radiante de Karito que permanece ataviada con vestidos de bellos colores.
Todo fue muy bien pensado, indica esta artista y por eso el vestuario es así de llamativo, ya que los niños se rigen por colores vivos y alegres, entonces incorporaron el azul preferido de los niños y el fucsia, adorado por las niñas, agregando el amarillo que emite toda su energía.
Karito es un personaje colombiano para Discovery Kids, siendo la primera producción que se hace desde el país para este canal, con todo el talento nacional.
Las canciones son compuestas y producidas por Nicolás Tovar y la idea fue no subestimar a los niños, para lo cual cada letra, que tiene un mensaje infantil, se llenó de sonidos contemporáneos.
Karito se mantiene entre Bogotá y Miami, pero próximamente estará trabajando también en México, pues existe la posibilidad de hacer una adaptación del personaje en ese país.
Lo que vendrá a futuro es la gira de conciertos de Karito, algo que llena de emoción a los niños, como se vivió recientemente en Cartagena, cuando la estrella infantil se presentó ante los niños de Pepe Grillo y los cautivó con su voz.

