comscore
Revista viernes

La marea trajo a los Rausch a Cartagena

Compartir

Experiencia, ese es el ingrediente que compone cada uno de los proyectos que emprenden estos hermanos, cuya pasión se unió hace algunos años para crear uno de los más destacados restaurantes de Colombia y con él, un concepto diferente en gastronomía.
Jorge y Mark Rausch se han preparado a conciencia, con la plena convicción del respeto hacia la buena cocina, por lo que el entrenamiento se hizo en los mejores restaurantes de Europa y Canadá.
Alrededor de diez años precedieron la decisión. Mark recibió toda su educación en Canadá, quien tenía claro que lo suyo estaba en la cocina, Jorge por ese tiempo estudiaba Economía en Israel, de donde “desertó” luego de entusiasmarse con el diario cocinar de sus alimentos y entonces viajó a Inglaterra para estudiar y trabajar en buenos restaurantes.
En la actualidad se trata de una empresa familiar, el hermano menor, Ilán, hace parte de esta organización, es el encargado de la administración de los restaurantes de Bogotá y el naciente de Cartagena, el padre de los Rausch también está con ellos y la esposa de Jorge es la arquitecta que diseña las locaciones escogidas.

La llegada
Hace ocho años abrió sus puertas “Criterión”, el primer restaurante de los Rausch, con la propuesta novedosa del momento, que los ubicó rápidamente en el primer lugar de las preferencias.
El desarrollo gastronómico en Bogotá y Colombia es reciente, no tiene más de una década, afirma Jorge, por lo que con sólo llegar un chef de Europa con excelente preparación, la acogida sería segura.
Definitivamente la experiencia es fundamental para el éxito de este negocio y advierte que 5% se basa en inspiración y el 95% restante en transpiración, porque se requiere de trabajo duro para aprender y después lanzarse con seguridad.
“Criterión” sigue siendo un éxito y ahora le sigue los pasos “Bistronomy”, un concepto diferente en materia gastronómica, en un entorno más casual y una comida con la mezcla perfecta.
La técnica de “Criterión” es francesa, pero la comida es internacional, mientras que “Bistronomy” se enfoca por la francesa típica y también tiene platos colombianos y americanos.
Mark hace los postres y Jorge la comida de sal, los dos investigan en sus creaciones y al final es un consenso que realizan para el resultado ya conocido.
“Marea by Rausch”, es el estreno de estos hermanos en Cartagena, que por el entorno, se facilitó escoger el concepto, el cual se enmarca en la comida de mar, advierte Jorge.
Algunos platos cartageneros se impregnan de la técnica Rausch en éste que es el primero de varios proyectos en la ciudad, por lo que el Centro de Convenciones abre sus puertas al público y simplifica su ambiente para recibir comensales ávidos de buena mesa.

Los hermanos Rausch son un referente de buena gastronomía en Colombia. FOTO CORTESÍA KIKO KAIRUZ
Los hermanos Rausch son un referente de buena gastronomía en Colombia. FOTO CORTESÍA KIKO KAIRUZ
El entorno de “Marea by Rausch” invita a degustar la comida de mar. FOTO CORTESÍA KIKO KAIRUZ
El entorno de “Marea by Rausch” invita a degustar la comida de mar. FOTO CORTESÍA KIKO KAIRUZ
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News