El cuidado de la piel, cuando ésta presenta un estado normal, es también muy importante. En las jovencitas, el sol hace muchos estragos, más en la temporada de vacaciones, cuando son muchas las horas de exposición al sol.
La hidratación es fundamental para conseguir una piel suave, y de la misma depende mantenerla hermosa en las diferentes etapas de la vida, por eso se hace necesaria una rutina de belleza.
Este tipo de tratamientos requieren de mucho cuidado y siempre deben ser ejecutados por profesionales, advierte el experto en belleza Diego Moya, quien además indica, que existe uno para cada tipo de piel.
A continuación, uno de los protocolos más sencillos, ideales para pieles jóvenes, sin problemas, pero que se deben tratar a tiempo para conservar su belleza.
Belleza paso a paso
- Se realiza una prelimpieza de rostro con un demaquillador específico que se aplica con un masaje ligero, y luego se retira con una manopla humedecida.
- Seguido se ejecuta una exfoliación para retirar las células muertas y se deja actuar por 5 minutos para más adelante retirar en forma de borrador.
- Se tonifica la piel con masajes suaves para que el producto penetre.
- Se aplica una mascarilla de yogurt y fresa, recomendada para esta clase de pieles, pues además de proporcionar una hidratación profunda, también es purificante y deja el cutis liso, y con brillo natural.
- Por último, se procede a aplicar un protector facial para proteger la piel de los rayos UV.
