Pioneros de un nuevo concepto musical que tiene su base en el vallenato, Gusi & Beto retoman con fuerza su trabajo con un tercer proyecto discográfico titulado “Más allá”.
Con este álbum, que contiene trece canciones, los jóvenes cantautores reafirman su estilo y lo ponen de manifiesto como una revolución musical que puede tener seguidores que lo adapten a su propuesta.
“Más allá” será lanzado el próximo 16 de noviembre en Bogotá, y preparan una presentación especial en Barranquilla el 2 de diciembre, además de estar programados para abrir el partido Colombia Argentina en el Estadio Metropolitano.
Este disco fue producido por Yasmil Marrufo, un venezolano radicado en Miami, cuyo trabajo es reconocido por importantes artistas latinos y compositor de muchos éxitos.
Para “Más allá”, se escogió material entre Wilfrán Castillo, Tico Mercado, Gusi, Gian Marco, Alberto Murgas y una canción muy especial, “Como me duele”, interpretada a dúo con el salsero Luis Enrique, indica Beto.
Letras de amor y desamor se desarrollan en el álbum, pero en cuanto a la musicalidad, viene más “picante”, advierte Gusi, al tiempo que afirma que en su mayoría, los temas son bailables.
“Más allá” es un disco más profesional, donde no es sólo cantar, también interpretar y mantener un estilo que ellos comenzaron y quieren que permanezca.
Es un sonido que ha evolucionado, por lo que Gisu & Beto consideran que tienen que mantener, aunque uno de ellos venga de una corriente que ahora se considera clásica, pero que en su momento fue revolucionaria.
“Bendito corazón” es el sencillo promocional y es un tema de Wilfrán Castillo, de despecho, pero muy hermosa, dice Gusi.
