comscore
Revista viernes

Jair Romero, entre el privilegio y el reto

Compartir

Ser actor es algo que se lleva en las venas, no es fortuito, entrar a la televisión ya es una suerte, pero lograr el debut con un protagónico es un verdadero privilegio y si a eso se le suma que se ha de encarnar a un personaje vivo, e ídolo de multitudes, la fortuna es mayor.

De esta manera se describen los últimos meses de Jair Romero Choles, el joven de Ríohacha que personifica a Joe Arroyo en la novela escrita para exaltar su vida y obra y que en la actualidad tiene el récord de audiencia en Colombia.

Nada fue fácil, antes de el Joe muchas cosas eran inciertas y su trabajo era esporádico en muchas otras cosas ajenas a la actuación, pero como el que persevera alcanza, nunca perdió la fe de hacer lo que realmente le apasiona.

Hablar con Jair Romero es placentero, su voz cálida refleja la felicidad que ahora vive y en cada palabra, cuando se dirige al papel que realiza, hay una expresión de agradecimiento hacia Joe Arroyo, porque con su vida, que es seguida por su público, él ha logrado reconocimiento.

 

Una charla con Jair

 

¿Cómo llegas a debutar en un protagónico?

Todo fue un proceso de búsqueda, de tocar puertas por un tiempo y que afortunadamente me encontré con las personas indicadas.

 

¿Cómo fue el proceso de selección?

Ensayos y casting por dos meses me dieron la seguridad, aunque estuve al lado de actores experimentados, no perdí la confianza.

 

¿Qué tipo de comunicación tuviste con Joe Arroyo para interpretar el papel?

Traté de conservar distancia y respeto por la vida de Joe Arroyo, quien ya había depositado su confianza en los libretistas de la novela. Tuve la oportunidad de hablar con él en su casa, pero siempre asumí la posición del director y los libretistas.

 

¿Qué preparación actoral tuviste antes de la novela?

Al llegar a Bogotá hace doce años, estuve en talleres con buenos maestros, además de mucha investigación, porque un actor no está todo el tiempo trabajando, entonces ese período se debe emplear en más preparación.

 

¿Cantas o doblas las canciones de Joe Arroyo?

Canto, aunque también se doblan algunos apartes por efectos de mejor producción y sonido.

 

¿Cuál ha sido el momento más difícil en este trabajo?

Antes de "coronar" el papel, fue una época muy difícil, pero ahora no es fácil al pensar como va a ser la reacción de la gente que quiere a Joe.

 

¿Conocías la vida del Maestro antes de aceptar el papel?

Conocía su música, mi papá Jairo Romero era un melómano y con él escuché todos los éxitos, por eso ahora los vivo.

 

¿Físicamente te hiciste algún cambio para interpretar a Joe?

Los cambios que actualmente se están viendo en la novela, la mayoría tienen que ver con el cabello, pero al final debí subir de peso.

 

Ya terminó el rodaje de "Joe, la leyenda", ¿cuál fue la escena más difícil de interpretar?

Todas, porque requerían mucha concentración.

 

¿Cuál es la canción que más te gusta interpretar de Joe Arroyo?

Durante el proceso tuve la oportunidad de entrar en contacto con la discografía del Maestro, todas las canciones son buenas y me sentí cómodo interpretándolas.

 

¿Qué tipo de críticas has recibido?

La gente esperó con ansias la novela, ahora los comentarios que he recibido son agradables, a muchos les ha gustado la trama y ante todo, recordar la música. Recibo la crítica con humildad.

 

¿Qué viene ahora en la actividad actoral de Jair Romero?

El séptimo arte me llama, ahora me alisto para un papel en la película "Sofía y el terco", en la cual tendré otra fortuna, que será actuar al lado de Carmen Maura, quien será la protagonista.

 

¿Puedes decir que te sientes satisfecho?

Tranquilo, porque he podido lograr uno de mis sueños, pero la satisfacción total vendrá después, porque aún falta preparación para alcanzar la experiencia.

 

?

Jair Romero Crotesía Felipe Triana
Jair Romero Crotesía Felipe Triana
Jair Romero Cortesía Felipe Triana
Jair Romero Cortesía Felipe Triana
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News