comscore
Mundo

5 claves para un vuelo sin estrés en esta temporada alta

Descubre además, 4 lugares imperdibles para visitar en el invierno europeo.

5 claves para un vuelo sin estrés en esta temporada alta

Malta.

Compartir

Con la temporada alta de Navidad, Año Nuevo y enero 2025, llegan también los viajes familiares, las escapadas a destinos soñados y, desafortunadamente, los aeropuertos atiborrados con largas filas y demoras inevitables.

Sin embargo, estos contratiempos no tienen por qué arruinar tu experiencia de viaje, ya que con una buena planificación puedes convertir todo en una experiencia sencilla y relajada. Con el apoyo de Air France-KLM te compartimos cinco consejos prácticos para evitar imprevistos y disfrutar al máximo de tu próximo vuelo y cuatro lugares imperdibles para visitar en el invierno europeo. Lea ¿Planea viajar a España? Estos son los datos obligatorios que le solicitarán.

Consejos imprescindibles para volar sin inconvenientes este diciembre

  1. Organiza toda la documentación: antes de salir de casa hacia el aeropuerto, verifica que llevas el documento de identidad y tu itinerario de vuelo descargado o impreso. Esto te facilita el ingreso a la terminal y pasar los controles de seguridad sin novedades.
  2. Anticípate con el check-in -registro online: optimiza tu tiempo haciendo el check-in desde la web o aplicación de tu aerolínea. Este servicio suele estar disponible 48 o 24 horas antes del vuelo y te permite recibir tu tarjeta de embarque y evitar las largas filas en el mostrador.
  3. Revisa las políticas de las aerolíneas: asegurarte de cumplir con los límites de peso y tamaño permitidos. Ten presente que en el equipaje de mano los líquidos deben transportarse en envases de no más de 100 ml. Si viajas a Europa, no olvides que la maleta de cabina debe tener un tamaño de 55x40x20 cm y no superar los 10kg de peso.
  4. Llega con 2 o 3 horas de anticipación: en temporada alta, se recomienda llegar al aeropuerto con al menos tres horas de anticipación para vuelos internacionales y dos horas para nacionales. Este tiempo extra es clave para las filas en controles de seguridad y migración, dándote margen para resolver cualquier imprevisto.
  5. Maneja la paciencia al esperar: lleva un libro, música u otro tipo de entretenimiento al aeropuerto, en caso el vuelo se retrase o tengas otro imprevisto. Verifica con tiempo cuál es tu puerta de embarque y la hora en la que debes presentarte para iniciar el abordaje.

5 lugares imperdibles para visitar en el invierno europeo

El invierno europeo transforma el continente en un paraíso encantado de paisajes nevados, mercados navideños y tradiciones únicas. A tan solo unos días de las fiestas de fin de año, muchos parten a destinos inigualables para salir de la rutina como:

Kiruna, Suecia
Kiruna, Suecia
Kiruna, Suecia

Kiruna está ubicada en el extremo norte de Suecia, es el lugar ideal para los amantes del invierno y las auroras boreales. Además, esta ciudad alberga el famoso hotel de hielo, donde se pasa la noche rodeado de esculturas de hielo iluminadas, así como experiencias únicas como paseos en trineos tirados por perros o en motos de nieve por vastos paisajes nevados. Para llegar a esta ciudad ártica, toma un corto vuelo desde Estocolmo.

Medieval buildings along a canal in Bruges, Belgium
Medieval buildings along a canal in Bruges, Belgium
Brujas, Bélgica

Brujas se convierte en una postal navideña durante el invierno. Esta ciudad encantada, es fácilmente accesible en una ruta de una hora y media en auto o tren desde la capital de Bruselas, a la cual se llega con una breve conexión en París o Ámsterdam. Sus mercados de Navidad, especialmente el Grote Markt, ofrecen productos artesanales y delicias locales como el famoso chocolate belga y los wafles. Además, el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, resplandece bajo las luces navideñas.

Viena, Austria.
Viena, Austria.
Viena, Austria

La elegancia de Viena se magnifica en fiestas, con calles decoradas de luces y su icónico mercado navideño en la Plaza del Ayuntamiento. En este destino, tu puedes disfrutar de conciertos de música clásica, un paseo por el Palacio de Schönbrunn o una taza de chocolate caliente mientras exploras la ciudad envuelta en espíritu festivo. Para llegar, toma un vuelo directo a Viena desde las principales ciudades europeas o utiliza la red de trenes.

Zúrich, Suiza.
Zúrich, Suiza.
Zúrich, Suiza

Zúrich se transforma en un destino de ensueño durante el invierno, fácilmente accesible en tren desde ciudades como Múnich o Milán, o mediante vuelos directos desde las principales capitales europeas. Sus mercados navideños, como el ubicado dentro de la estación central, destacan por su gran árbol decorado con cristales de Swarovski. Las pistas de patinaje al aire libre y las vistas a los Alpes cubiertos de nieve completarán tu inolvidable experiencia.

Edimburgo, Escocia
Edimburgo, Escocia
Edimburgo, Escocia

Una experiencia única, con su famoso Mercado de Navidad en Princes Street Gardens y el “Hogmanay”, y la celebración de Año Nuevo escocesa que incluye desfiles, conciertos y fuegos artificiales. Edimburgo combina su rica historia con la alegría de las fiestas, convirtiéndose en tu destino inolvidable si buscas algo más allá de las típicas celebraciones navideñas.

Siguiendo los consejos podrás disfrutar de un viaje tranquilo. Los destinos europeos combinan encanto y accesibilidad para unas celebraciones inolvidables. ¡Buen viaje!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News