comscore
Tendencias

Las hormigas se “comieron” a su mamá: mujer denuncia a asilo por negligencia

Una familia de Texas demandó a un asilo de ancianos luego de que su pariente supuestamente fuera atacada por hormigas antes de su muerte.

Las hormigas se “comieron” a su mamá: mujer denuncia a asilo por negligencia

Una familia de Texas demandó a un asilo porque su pariente supuestamente fue atacada por hormigas. //Foto tomada de Internet

Compartir

“La encontraron con hormigas activas arrastrándose sobre ella mientras estaba en la cama con picaduras de hormigas en todo el cuerpo”, contó Lisa Howard a los medios estadounidenses sobre la aterradora historia que ocurrió con su mamá. La familia ha decidido demandar a un asilo de ancianos en Texas por negligencia, luego de tener un informe en el que se encontró como resultado que la fallecida había sido devastada por hormigas.

Lisa describe lo ocurrido como sacado de una película de terror, incluso las imágenes soportan lo que dice. Cuando su madre falleció, en el centro de reposo Brush Country Nursing and Rehabilitation ubicado en Austin, le informaron que la causa de muerte había sido natural. La señora había fallecido “pacíficamente” mientras dormía el 26 de diciembre de 2021.

Los familiares fueron escarbando hasta descubrir que la muerte no había sido tan pacífica como las enfermeras lo pintaban.

“Fui allí tan pronto como me enteré ese día, y de hecho hablé con la enfermera que la encontró la noche anterior”, recordó Lisa Howard.

Su madre padecía Alzheimer, motivo por el cual nunca le contaba cronológicamente lo que pasaba en el asilo. Sin embargo, la enfermera que estaba embarazada le contó a Lisa entre lágrimas cómo “ella era la que le quitaba las hormigas a mi madre, y mientras lo hacía la mordían”.

En las fotos que la familia tomó y usó como pruebas, se puede ver el cuerpo de Laurel lleno de moretones rojos. La entidad a cargo de la investigación aún no define de qué especie de hormiga se trata, pero las marcas dan indicio de que podrían ser hormigas de fuego, una especie agresiva proveniente del Sur de América.

El caso de Laurel fue totalmente conmovedor, según el reporte. Su estado mental le imposibilitaba comunicarse con claridad y contar lo que estaba sufriendo. “Estaba completamente indefensa”, se lamentó Howard. “Ella no podía pedir ayuda”.

Cuando Lisa confrontó a los administradores del Brush Country estos respondieron que los moretones correspondían a un incidente de calor. La familia presentó una demanda en contra del centro y según un informe verificado por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, el asilo debía vigilar a Laurel con intervalos y turnos de noche debido a la discapacidad cognitiva que presentaba.

Los administradores de Enfermería y Rehabilitación de Brush Country aseguraron que la habitación estaba “profundamente limpia” y que habían contratado a exterminadores. Desde entonces, los abogados de la compañía de hogares de ancianos han negado todas las acusaciones.

La familia espera que se haga justicia y que el caso de Laurel convenza a las autoridades para imponer requisitos mínimos de personal y así garantizar que esto no ocurra en ningún otro lugar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News