Mucho se habló y se rumoró sobre el dispositivo que cada año le planta cara al popular iPhone. Los anuncios de expectativa del fabricante surcoreano estuvieron siempre centrados en la cámara y finalmente después de un evento realizado el preludio del Mobile World Congress, Samsung ha revelado el nuevo Galaxy S9.
El dispositivoComo era de esperarse Samsung distribuirá dos versiones de su celular: Un S9 y un S9+ con prestaciones ligeramente superiores y uno que otro detalle experimental de innovación como atractivo de ventas y diferenciador de los demás dispositivos.
Galaxy S9– Pantalla: 5,8 pulgadas con resolución QHD+– Procesador: Exynos 9810 octa core a 2,9 GHz– RAM: 4 GB– Almacenamiento: 64 GB– Cámara trasera: 12 megapíxeles con apertura f/1,5 y f/2,4– Cámara frontal: 8 megapíxeles– Batería: 3.000 mAh– Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
Galaxy S9+– Pantalla: 6,2 pulgadas con resolución QHD+– Procesador: Exynos 9810 octa core a 2,9 GHz– RAM: 6 GB– Almacenamiento: 64 GB– Cámara trasera: dual de 12 megapíxeles– Cámara frontal: 8 megapíxeles– Batería: 3.500 mAh– Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
La cámara
Como caballito de batalla, Samsung ha implementado una cámara que promete revolucionar el sector de la fotografía móvil. Su cámara principal puede variar la apertura mecánicamente lo que permite un rango entre f/1.5 y f/2.4 lo lo acerca mucho más al nivel de cámaras reflex. Dudas surgen sobre la velociudad en que esta apertura se puede ajustar y como funcionará con el procesamiento de imagenes pero esolo veremos en la evaluación.