Huawei presentó en Colombia el Ascend G526, el primer smartphone habilitado en el país para operar con tecnología 4G y se puede adquirir desde $9.940 IVA incluido, en planes bajo contrato con las operadoras.
El Huawei Ascend G526, además de ser compatible con esta banda de internet, está constituido por una serie de características que soportan las tareas que el usuario requiere en su día a día. Cuenta con el sistema operativo Android Jellybean versión 4.1, un procesador Dual Core de 1.2 Ghz y una memoria RAM de 1 GB, que permite realizar tareas simultáneas en el teléfono móvil. Su pantalla es de 4,5 pulgadas.
Con una memoria interna de 4 GB y ranura para memoria expandible de 32 GB, este dispositivo cuenta con almacenamiento acorde con los estándares del mercado. Así mismo, se puede personalizar, en diseño y herramientas, haciendo uso de la interfaz propia de Huawei. Se trata de la capa gráfica Emotion UI, uno de los trabajos de diseño en Android más decentes del mercado, según algunos expertos.
La compañía china también ha invertido buenos esfuerzos sobre su cámara ya que cuenta con una trasera de 5MP con autofoco y flash LED y una delantera de 0,3 MP, habilitada para realizar videollamadas.
“Respaldamos a Colombia en el proceso de implementación y masificación de esta tecnología, que contribuye a generar mayores servicios a través de internet móvil, que están diseñados para mejorar la economía del país y la calidad de vida de las personas y empresas”, concluyó María Fernanda Chinchilla.
RENDIMIENTO DE BATERÍA
Uno de los aspectos que más se destacan de este smartphone es su batería, la cual es de 1.950 mAh y está diseñada para tener una larga duración, pues aproximadamente puede mantenerse durante el día haciendo uso activo de datos.