La semana pasada fue el lanzamiento de uno de los videojuegos más esperados de 2014. Watch Dogs, desarrollado por Ubisoft, realizó su debut como se tenía esperado y se guardó un pequeño secreto para todos los 'gamers' móviles.
Los videojuegos actualmente lanzan aplicaciones compañeras que permiten usar el smartphone o la tableta para convertirse en un complemento del juego. Funcionan generalmente como una segunda pantalla con información relevante de lo que pasa en la partida. Mapa del camino, estado del personaje, misiones y hasta trucos se despliegan desde una aplicación sincronizada y conectada sea con la consola o el PC. Incluso existen algunas aplicaciones que dan la opción de controlar ciertos aspectos del juego desde la tableta o el teléfono inteligente.
Watch Dogs cumple esas funciones de aplicación compañera pero va más allá de eso. El modo multijugador abre la posibilidad de que el usuario se conecte a internet y deje que el sistema operativo al que se enfrenta sea controlado por cualquier persona que use la aplicación.
En resumidas cuentas, usted no tiene que comprar el juego para acceder al mundo planteado en Watch Dogs. Podrá tomar el papel de la autoridad en una ciudad donde Aiden Pearce quiere tomar venganza por sus propias manos a expensas del sistema operativo que controla la ciudad.
Los que se encuentran jugando desde el computador o la consola deberán evadir a quienes usan la aplicación. Usted es la autoridad y su deber es evitar que Aiden Pearce saque provecho del sistema operativo que usted controla desde su smartphone o tableta.
Tendrá las mismas habilidades informáticas del hacker protagonista al controlar cámaras de seguridad, semáforos, bolardos, husmear en redes sociales y podrá contactar unidades como helicópteros y patrullas con el fin de dar caza al perspicaz hacker.
Si usted como usuario de la aplicación logra capturar o matar al personaje en su celular, un jugador de consola o PC se estará arrepintiendo de haberse conectado y enfrentarse a un sistema operativo como el de Chicago.
Controle la ciudad y mantenga el orden deteniendo el avance de quienes han comprado el juego. Las calles de la ciudad se convertirán en el campo de batalla donde intenterá convertirse en el mejor y más seguro sistema operativo del mundo al derrotar a uno de los hackers más habilidosos que ha visto la ciudad.
Al descargar la aplicación se debe registrar o iniciar sesión con una cuenta Ubisoft para luego conectarse desde cualquier red y así comenzar su aventura informática en tiempo real.


