Se trata de la alternativa para almacenamiento en la nube que ofrece Microsoft y que anteriormente era conocida como SkyDrive. Existen muchos otros servicios parecidos como Google Drive, iCloud, DropBox entre otras que funcionan muy bien pero OneDrive tiene algunas características interesantes que podrían seducir a cualquier tipo de usuario.
OneDrive, como su nombre lo indica, ofrece un sistema unificado donde se pueden guardar cualquier tipo de contenidos multimedia sin fraccionarse en otros servicios como es el caso de Google Drive (Picasa, Google+) y iCloud (iWork, aplicación paga para guardar documentos).
En esencia, el servicio de Microsoft permite guardar y compartir fácilmente fotos , vídeos (BackUp automático desde el celular) o documentos, entre otras cosas. Cuando se cargan archivos desde cualquier dispositivo (Windows Phone, Android, Apple o BlackBerry) a OneDrive, se puede acceder a ellos desde el PC, Mac, tableta o teléfono.
Cuenta con aplicaciones para todo tipo de plataformas y provee de 7 GB de almacenamiento que se pueden incrementar gratuitamente realizando acciones como recomendar el servicio a tus amigos entre otras tareas sencillas.
Por otro lado, el servicio también permite una suite online de Office que aunque es limitada tiene con las suficientes herramientas para crear verdaderos documentos compartidos (y con edición simultánea en tiempo real) de Word, PowerPoint y Excel, no imitaciones con problemas de compatibilidad como el caso de Google Drive. Lo anterior sin mencionar que Microsoft también cuenta con la opción de crear formularios en línea cuyas respuestas se almacenan en una hoja de cálculo.
DESCARGA