Evernote, la herramienta de notas digitales más popular, lanza esta nueva funcionalidad para otogar una experiencia de escritura a mano integrada que se enfoca en facilitar el intercambio entre la escritura con teclado, la escritura a mano y las fotos dentro de una sola nota.
Ahora el usuario cuando esté en una nota, puede pulsar el icono del lápiz para empezar a escribir. Si luego necesita más área de escritura, puede tocar el signo “más” en la parte inferior de la pantalla. También se podrá escoger entre diferentes colores y grosores de trazo y luego seguir escribiendo con el teclado o agregar un archivo adjunto, grabar algo de audio o colocar una imagen en la nota.
Evernote ha trabajado en el desarrollo y para mejorar su trabajo recientemente, ha adquirido Penultimate, la aplicación de escritura para iPad que se integraba con la aplicación Evernote.
“Cuando empezamos a trabajar en una forma de llevar la escritura a mano digital a Evernote para Android, sabíamos que nuestro enfoque necesitaba extender la experiencia actual de Evernote en lugar de simplemente proporcionar un método de entrada alternativo”, expresó Evernote en un comunicado.
La actualización de la aplicación no sólo trae la escritura a mano sino que también se ha mejorado otras funcionalidades.
Han agregado resalte de texto y funciones de edición más potentes que permiten hacer cambios en los elementos creados en Evernote en otras plataformas.
“A veces la mejor manera de expresar una idea es con un simple boceto”, expresa Evernote en un comunicado.