Aplicaciones de taxi existen muchas, pero Easy Taxi es, tal vez, una de las pocas empresas de aplicaciones que, además de ofrecer un servicio tan moderno y útil, también es capaz de crear procesos de culturización bastante interesantes.
HISTORIA Y RECORRIDO
Esta compañía dio sus primeros pasos hace 3 años en Brasil por un grupo de empresarios de ese país y desde entonces no ha parado de crecer y expandirse con un plan que tiene a Latinoamérica por objetivo, iniciando sus primeras incursiones internacionales con Colombia, Perú y México.
“Se ha tratado de un proceso operativo para penetración de mercado bastante arduo”, expresa Sebastián Salazar, Co-Fundador y Gerente General de Easy Taxi en Colombia.
Easy Taxi tiene el respaldo de compañías como Rocket Internet y Millicom- Tigo (que recientemente adquirió a Une), quienes invierten en este proyecto que ya tiene un año de haber ingresado a Colombia.
CRECIMIENTO EN CARTAGENA
Cartagena ya cuenta con 200 easytaxistas registrados pendientes de esta aplicación en todo momento. Este servicio ya se generaliza rápidamente en la ciudad gracias a que muchas personas extranjeras o de otras ciudades como Bogotá (donde la aplicación ya está consolidada) vienen y tratan de usarla como lo hacen en su país o ciudad de origen.
Lo anterior, sumado a las fuertes campañas publicitarias y el constante trabajo de capacitación de la mano con los taxistas y usuarios que hacen que la aplicación haya ganado tanta popularidad en tan poco tiempo de haber incursionado en la ciudad.
¿CÓMO FUNCIONA?
Para que usted pueda pedir su taxi a la aplicación solo debe seguir los siguientes pasos:
1. Descargue la aplicación de su respectiva tienda de aplicaciones Google Play Store (Android) o App Store (iOS).
2. Luego, abra la aplicación y, ya dentro de ella, busque la opción para crear una cuenta nueva.
3. Ingrese un número de teléfono, nombre y cree una contraseña.
4. Active el GPS y deje que el mapa de la aplicación lo localice. También puede refinar su ubicación ampliando el mapa y arrastrando el “pin” de su ubicación al lugar deseado.
5. Edite la dirección e ingrese barrio y coordenadas o sitios de referencia adicionales.
6. Pida el taxi.
7. Cuando le sea asignado el taxi, solo espere a que llegue o espere a que la aplicación le avise que ha llegado.
VALORES AGREGADOS
La aplicación tiene dos versiones, una para el pasajero y otra para el taxista y funcionan de manera similar. La aplicación permite monitorear el recorrido del taxista en tiempo real mientras el pasajero espera su llegada.
Además, muestra la placa y modelo del carro a la vez que el número de teléfono, nombre y foto del taxista. Un detalle que aumenta la seguridad en tiempos donde los paseos millonarios y abusos de los taxistas están a la orden del día.
EASYTAXISTA, SINÓNIMO DE CALIDAD
Easy Taxi sabe que uno de los factores fundamentales de su éxito se encuentra en los taxistas, quienes, a la larga, son los que ofrecen el servicio gracias al uso de esta herramienta tecnológica.
Ser Easytaxista es muy fácil pues el taxista solo debe descargar la aplicación, crear una cuenta y tener activo un servicio de datos de móviles. Sin embargo, el taxista debe cumplir con ciertos requisitos específicos y entregar ciertos papeles para iniciar su operación.
-Cédula
-Licencia
-Tarjeta de Operación
-Tarjetón
-SOAT
-Tarjeta de propiedad
No importa si el taxista es independiente o hace parte de una compañía o titular de carro, pero además de cumplir con los papeles anteriormente mencionados también debe cumplir ciertos estándares de calidad en cuanto al estado del carro.
Un easytaxista de Cartagena generalmente tendrá aire acondicionado y un interior bastante confortable. Lo anterior sin mencionar los modales que la compañía exige a cada conductor. La empresa realiza un seguimiento de sus taxistas para que no realicen prácticas inadecuadas o indebidas como el cobro excesivo de tarifas o un mal servicio al cliente.
Esto lo hacen a través de una calificación que el pasajero da en su celular al momento de tomar el servicio. El usuario también podrá llamar a una línea fija donde puede dar detalles de los incidentes que pueda tener con un taxista.
Easy Taxi impone sanciones como, por ejemplo, la suspensión del servicio durante cierto tiempo o un llamado de atención, según la gravedad de la falta.
TAMBIÉN DESDE EL COMPUTADOR
Easy Taxi ahora no solo funciona con el celular sino que ingresando en la dirección http://webapp.easytaxi.com.br/#/ usted podrá solicitar un taxi desde el navegador de su casa o donde se encuentre.
DESCARGA