Si ya te aseguraste de limpiar bien la pantalla de tu móvil y sigues sintiendo que tu navegación sigue igual de dificultosa y lenta, puede que la sensibilidad necesite ajustarse. Te enseñamos cómo.
Son muchas las veces que al tener un teléfono celular en mano nos da esa especie de desespero por cambiar de visualización para no perdernos cualquier detalle: un nuevo trino, un post de alguien admirado, un mensaje dentro de un grupo que compartimos con varias personas que están cerca, en fin, en el mundo de la tecnología cada segundo o milésima de segundo importa.
Y aunque al ojo humano ese tipo de velocidad es poco perceptible, los resultados sí saltan a la vista y nos gustaría ser los primeros en abrir esa pantalla. Lea también: WhatsApp permite enviar mensajes de voz que se escuchen una sola vez
Por eso, cuando sentimos que la pantalla táctil no responde como nos gustaría, podemos ensayar un truco que tal vez nos ayude a mejorar esa velocidad y ser los primeros en mirar lo que todos buscan; y también demandar de un menor esfuerzo a la hora de simplemente pasar de una app a otra. Los pasos para aplicarlo son:
1. Cómo se llama$>
Lo primero es identificar dónde podemos modificar la sensibilidad de la pantalla o del cursor, dependiendo de cómo llame el fabricante a la función en nuestro teléfono.
También tengamos en cuenta si usamos un Android, un iPhone (iOs) o un sistema de Huawei que ha venido repuntando en usuarios últimamente.
2. Cómo se llega$>
Lo primero es abrir las configuraciones del teléfono y buscar el punto donde podremos acelerar un disminuir, según queramos, la velocidad de la pantalla táctil. Normalmente están:
- En Android: Configuración - Sistema - Idioma.
- En iOs: Configuración - Accesibilidad - Tocar
- En Harmony (Huawei): Ajustes - Idioma - Más ajustes de ingreso.
3. A modificar$>
Una vez en el punto de idioma, debemos buscar la opción que nos lleve hacia la velocidad del puntero.
En unos teléfonos estará como ‘Más ajustes de ingreso’; en otros como ‘Opciones avanzadas’; y en algunos iOs como ‘Adaptaciones táctiles’. La idea es llegar a ese punto y poder manipularlo a nuestro antojo.
4. A nuestra velocidad$>
Ya en Velocidad del Puntero nos debe aparecer una barra horizontal a la que podemos mover hacia la derecha, si queremos más velocidad; o hacia la izquierda, si nos parece que vamos muy rápido en la navegación. Normalmente la barra está en el centro. Lea también: Google Gemini, la herramienta de inteligencia artificial que planea competir con ChatGPT
Recordemos que dependiendo del teléfono que tengamos podemos acceder a ajustes adicionales y seguir personalizando la sensibilidad y la rapidez que le damos a la pantalla.