Hoy en día, prácticamente cualquier teléfono actual comprende funciones especializadas para establecer conexiones y obtener acceso a las redes Wi-Fi.
Es una realidad que cualquier dispositivo móvil, tablet o computador puede tener acceso a internet, el cual puede ser obtenido al conectarse a una red Wi-Fi abierta o privada, o también por el uso de los datos móviles, los cuales permiten una conexión ininterrumpida en cualquier lugar debido a que el servicio de internet en proveído por el propio celular. Lea también: Por esto no deberías conectarte a redes Wi-Fi públicas
La mayoría de dispositivos móviles actuales, en el caso de los Android, cuentan con una función denominada ‘Mobile Hotspot’, la cual es una herramienta que permite convertir a los teléfonos en puntos de acceso a internet que pueden brindar conexión a otras personas.
Wi-Fi compartido

Estas nuevas “redes Wi-Fi móviles” pueden prestarse para que cualquier persona, deseada o no, se conecte en el caso de que no se cuente con la protección de una contraseña, lo que puede provocar que la velocidad de conexión a internet se torne lenta e inestable. A continuación, se presentan los pasos a seguir para descubrir quién se ha conectado a la red Wi-Fi proporcionada por dispositivos Android:
- Desplegar el menú de herramientas donde se encuentran Wi-Fi, modo avión, Bluetooth, entre otras.
- Mantener pulsado por unos segundos el botón de la herramienta ‘Mobile Hotspot’.
- Se debe desactivar el Wi-Fi y proceder a activar los datos móviles.
- Desplazarse hacia abajo hasta llegar a la sección denominada ‘Dispositivos conectados’. En este apartado se podrán divisar las marcas y modelos de teléfonos, tablets o portátiles conectados a la red.
- Como medida de seguridad, al no poder ser expulsados de la conexión, se puede optar por la desactivación de ‘Mobile Hotspot’, cambiar la contraseña o limitar el número de usuarios conectados.