El internet es uno de los servicios indispensables que, a día de hoy, deben formar parte de los entornos cotidianos de una persona, como el hogar, el trabajo, la escuela, la universidad, entre otros.
El correcto del mismo depende de una serie de condiciones y características específicas que, de no tenerse en cuenta, podrían ocasionar fallas repetitivas del servicio en cualquier entorno posible. Lea también: ¿Tu cuenta de Twitter ha perdido el “chulo azul”? Esta es la razón
Un detalle que muchos usuarios de este servicio pasan por alto, y que podría mejorar notoriamente su experiencia con el uso de internet, reside precisamente en el propio dispositivo que dota a los entornos de este servicio, el ‘módem’, siendo precisamente las luces que brillan en la parte delantera o posterior del aparato.
¿Qué significan estas luces?
Conocidas como ‘luces LED’, este detalle puede revelar diferentes aspectos y características del estado del dispositivo y la conexión a internet.
En ocasiones, esta característica puede indicar situaciones como la conexión de nuevos dispositivos a la red, la caída del servicio de internet, fallas por las que sea necesario solicitar la atención del servicio técnico, entre otras. Lea también: Así puedes publicar hasta cinco enlaces en tu perfil de Instagram
A continuación, compartimos el significado que tienen algunos de los tipos de luces que pueden llegar a ser vistas en dispositivos conectados a internet, como módems o routers:
- Azul
La luz azul en un router o módem puede ser señal de situaciones tales como: conexión a otro dispositivo externo, llamada telefónica en curso, proceso de conexión o actualización de firmware.
- Verde

La luz verde en un router o módem puede ser señal de situaciones tales como: conexión activa y constante a internet, telefonía activa, señal de internet fuerte y emparejamiento con otros dispositivos.
- Rojo
La luz roja en un router o módem puede ser señal de lo siguiente: sobrecalentamiento, errores de servicio, conexión débil a internet o, directamente, no tener conexión a internet.
- Naranja

Al aparecer la luz naranja en un router o módem puede significar: conexión regular a internet, proceso de emparejamiento o inicio de la etapa de conexión de dispositivos.