La representante de Antioquia en el Reinado Nacional de Belleza en Cartagena de 2008, Verónica Velázquez, es recordada a lo largo de los años debido a la particular respuesta que dio en la etapa final del certamen.
En ese entonces, el presentador Carlos Calero le preguntó a Velásquez: “¿Usted cree que la mujer es el complemento del hombre?” La respuesta de la antioqueña dejó impresionados a millones de colombianos que todavía siguen recordando sus palabras. Lea también: ¿Mi WiFi funciona bien? Las luces del módem podrían darte la respuesta
“El hombre se complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre, del mismo modo en el sentido contrario. Y estamos para darnos cariño, darnos amor. Y la mujer es el complemento del hombre en un sentido muy bello, porque le da amor, también le da el cariño. El mundo esta evolucionando y cada vez le damos más amor a los hombres que en el caso colombiano alguna vez fueron machistas”, dijo ante los asistentes.
Después de 15 años de sucedido el hecho, y con el auge de la inteligencia artificial ‘ChatGPT’, en TikTok se viralizó un video en el que un usuario le pregunta a esta tecnología qué fue lo que realmente quiso decir la exmodelo. La publicación tiene cerca de un millón de reproducciones.
@semeacabaron Se utiliza #inteligenciaartificialchatgpt ♬ sonido original - semeacabaronlasideas
Según el chatbot, la exreina quiso expresar que la idea de que la mujer es el complemento del hombre no se limita solo a las relaciones entre hombres y mujeres. “Ella sugiere que las personas se complementan entre sí independientemente de su género, ya sean hombres con hombres, mujeres con mujeres, hombres con mujeres y viceversa”.
Además, ChatGPT dijo que Verónica tuvo la intención de enfatizar en la importancia de brindarse amor y cariño mutuamente. Y resaltó que la paisa quiso también decir que la mujer complementa al hombre de una manera “hermosa” al brindarle amor y cariño. Lea también: ¿Tu cuenta de Twitter ha perdido el “chulo azul”? Esta es la razón
Recordó que en esta respuesta además quedó claro que el mundo está evolucionando y que las mujeres están brindando cada vez más amor a los hombres, especialmente en el contexto colombiano donde en el pasado sobresalió una cultura machista.
En la actualidad la exreina tiene 35 años, es madre y está casada con el ingeniero bioquímico Santiago Correa desde 2014.