Las aplicaciones móviles se han convertido en parte fundamental del funcionamiento de los dispositivos electrónicos en la actualidad. Así mismo, su uso práctico y disponibilidad prácticamente gratuita han hecho de las aplicaciones móviles un elemento recurrente en el día a día de las personas en todo el mundo.
Destinadas para la comunicación, el entretenimiento o la geolocalización, las aplicaciones se han extendido prácticamente a lo largo y ancho del internet, contemplando una presencia casi segura en cualquier dispositivo por cuestión de iniciativa del usuario o viniendo instalada por defecto al momento de la compra y adquisición. Lea también: Ya empezó la era de la inteligencia artificial: los trabajos que más afectará
Recientemente ‘Google Maps’, siendo una de las aplicaciones más populares y utilizadas para la localización y navegación, implementó una herramienta para ayudar a los usuarios a no perderse mientras se encuentren buscando una ubicación específica. El uso de esta función evitará que, al navegar en el mapa, se tenga que recurrir al zoom para volver a encontrar la ubicación inicial.
El nuevo indicador

La herramienta resulta ser un ‘pin’ (indicador de color rojo) el cual, con solo tocar la pantalla en el lugar donde se encuentre el usuario, se activará para conservar marcada la posición del usuario en ese momento. Al quedar activada, ese último punto marcado por el usuario quedará fijado, permitiendo la movilidad libre, búsqueda de otros lugares, seguimiento de rutas o ampliar el rango de visión en la aplicación sin que el punto marcado desaparezca.
La implementación de esta herramienta ha logrado dar solución a un gran problema previo de la aplicación, el cual constaba de que antes, al pararse sobre una ubicación y mover la pantalla hacia otra dirección, se perdía el marcador inicial. Lea también: WhatsApp: así puedes saber si te han archivado o bloqueado
Así mismo, con el uso de esta función, al contar con la ventaja de que se mantiene la señalización activa, la aplicación permite seleccionar la ubicación marcada en un inicio para poder dirigirse a ella de forma automática, mostrando toda la información al respecto.
Para tener acceso a esta herramienta, que se encuentra en fase de prueba hasta el momento, se debe tener activada la actualización automática de Google Maps en las tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo (Android o IOS).