En la actualidad, la tecnología de los dispositivos inteligentes se ha convertido en parte fundamental de la vida de cualquier persona conectada al gran mundo de la comunicación, el trabajo y el entretenimiento digital. Desde los teléfonos móviles, los computadores, hasta las consolas de videojuegos, la tecnología se ha hecho de un lugar imprescindible en el día a día de cualquier habitante de la sociedad del presente.
Como los anteriores mencionados, otros dispositivos inteligentes están diseñados para un uso más cotidiano y práctico. Tal es el caso de los relojes inteligentes, los cuales se centran, en mayor parte, en el monitoreo y registro de aspectos como la actividad física, el estrés, distancias recorridas, tiempo, rutinas de ejercicio, entre otros. Lea también: Nuevos celulares, realidad virtual y más novedades del MWC Barcelona 2023
Recientemente, ‘Pixel Watch’, el representante de Google en el mercado de los relojes inteligentes, implementó una función capaz de asegurar la integridad física de los usuarios frente a percances relacionados con las caídas.
‘Caí y necesito ayuda’
Tras sufrir una caída, la nueva función implementada en los ‘Pixel Watch’ permite a los usuarios notificar su estado al dispositivo. Con el ‘detector de caídas’, los relojes contarán con la capacidad de contactar a los servicios de emergencia en caso de detectar una caída fuerte, seguida de un periodo de inmovilización de medio minuto.
En caso de registrar una caída, se activará un contador por un período de 30 segundos, junto con una alarma y vibración constante, para que el usuario pueda notificar si se encuentra bien o si necesita ayuda mediante las dos opciones que se mostrarán en pantalla, ‘I fell & need help’ o ‘I’m Ok’.
Si el usuario permanece inmóvil tras la caída, la alarma continuará sonando por un minuto adicional, incrementando su volumen cada vez más. Finalmente, de no detectarse ninguna acción, el ‘Pixel Watch’ procederá a contactar a los servicios de emergencia por medio de un mensaje automatizado, indicando que el usuario podría necesitar ayuda, junto con su ubicación actual. Lea también: ¿Están adictos? TikTok limita el tiempo en pantalla a menores de 18 años
La nueva función podría hacer más segura la experiencia de los deportes de alto riesgo, como el alpinismo, el esquí, el paracaidismo, el surf, entre otros, permitiendo a quienes los practican la oportunidad de salvar su vida frente a cualquier accidente o percance.
Actualmente, la novedad está disponible en los países en que el ‘Pixel Watch’ se encuentra a la venta, como son: Australia, Canadá, Francia, Irlanda, Japón, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos. Para usarla, es necesario activar el detector de caídas, que se encuentra en los ajustes del reloj, dentro del apartado de Seguridad Personal.