La creación tecnológica siempre ha apuntado al desarrollo de dispositivos eficientes y prácticos, optando por una alternancia de tamaño y diseño en cada lanzamiento de un nuevo producto.
En el caso de los teléfonos móviles, el tamaño resulta ser una característica importante a considerar al momento de una compra. Las pantallas más grandes o un mayor número de cámaras y lentes son aspectos que se han vuelto tendencia en el mercado global. Lea también: ¿Apps para el amor? Aplicaciones más usadas y sus riesgos en San Valentín
Caso contrario ocurre en otros dispositivos que optan por reunir la mayor cantidad de funciones en una presentación más compacta y práctica, como es el caso de los relojes inteligentes o ‘Smartwatch’, que concentran una presencia y popularidad considerable.
Frente a una gran competencia, en la que se baten marcas como Samsung, Xiaomi o Fitbit, es el gigante Apple, uno de los líderes en el desarrollo de dispositivos inteligentes, quien lidera el mundo de la moda para las muñecas con su famoso ‘Apple Watch’.
Una mejora para los relojes inteligentes
Cargar una cámara prácticamente secreta en la muñeca podría emocionar al público, ya que es una idea que ha sido vendida desde la ficción vista en las múltiples películas de espías a lo largo de la historia. Historias en las que los agentes contaban con diferentes artilugios, como cámaras ocultas en objetos cotidianos como zapatos, lentes y relojes, siendo este último el que podría llegar a convertirse en realidad.
Recientemente, la compañía Apple anunció la implementación de un sistema que buscaría añadir nuevas funciones a su línea de relojes inteligentes. Dicho sistema consistiría en incorporar el aditamento de cámara en un reloj Apple Watch, descrito como un ‘reloj con mecanismo de extracción’, que consistiría en separar el reloj de la correa para tomar fotografías mediante la esfera del dispositivo. Lea también: ChatGPT: Estos son los usos y posibles riesgos de esta Inteligencia Artificial
En la patente concedida a Apple, se explica que la lente estaría ubicada en la cara interior del reloj. Un detalle que haría parecer la nueva cámara como algo inútil al encontrarse apuntando a la muñeca en todo momento, de no ser por el detalle la pulsera, la cual estaría dividida dos segmentos con la capacidad de separarse.
Este sistema, aunque parece complejo, permitiría separar fácilmente el reloj, tomar la foto y, posteriormente, devolverlo a su estado original.
¿Es realmente algo nuevo?
La reciente idea de integrar un sistema de cámara a la ‘tecnología de muñeca’ no es el primer intento realizado por Apple. En el 2022 fue otorgada una patente que describía la integración de cámara para la tecnología Apple Watch en un lugar más práctico, siendo este dentro del marco del reloj.
Han pasado ya cuatro años desde la presentación de las patentes en 2019, pero la idea de llevar la tecnología de una cámara en la muñeca aún se encuentra en la ‘mesa de trabajo’, con la oportunidad de llegar a la realidad.