comscore
Tecnología

La nueva visión inmersiva de Google Maps: un reflejo de la realidad

La nueva función de la aplicación ‘Google Maps’ permitirá explorar diferentes lugares del planeta de una manera más detallada y realista.

La nueva visión inmersiva de Google Maps: un reflejo de la realidad

Google Maps se suma a la ola de progreso iniciada por las Inteligencias artificiales. // Foto: Pixabay.

Compartir

La implementación del trabajo de Inteligencias artificiales, como el caso del Chatbot ‘ChatGPT’, promete ofrecer a los usuarios agilidad y eficacia para la resolución de múltiples tareas indicadas en tiempo real. Recientemente, el campo de la navegación mediante aplicaciones en línea se ha sumado a esta mejora en el desempeño gracias al uso de IA.

Una experiencia totalmente nueva que superará la ya conocida dinámica de los mapas lineales llega a revolucionar ‘Google Maps’. Se trata de ‘Inmmersive View’, la nueva función de representación lugares en 3D que es controlada por una Inteligencia artificial. Lea también: La competencia de ChatGPT: Así será la Inteligencia artificial de Google

Luego de la presentación del ‘Chatbot Bard de Google’ el pasado 8 de febrero en París, la implementación de Inteligencia artificial se ha hecho recurrente en múltiples de sus aplicaciones, incluyendo a ‘Google Maps’. Los directivos de Google anunciaron el miércoles varias mejoras inducidas por la IA en productos como los mapas, la traducción y su herramienta de reconocimiento de imágenes Lens.

Avances de la vista inmersiva

La tecnología implementada para el mejoramiento de la aplicación se ha constituido en base a la recolección de millones de imágenes aéreas y ‘Street Views’ para conformar un modelo digital del planeta en su totalidad, además de añadir información sobre el tráfico, el clima y nivel de ocupación de los lugares. Así mismo, esta función estará provista de un motor de búsqueda para detectar comercios, cajeros automáticos, parques, restaurantes, entre otros sitios en tiempo real.

¿Dónde estará disponible?

A pesar de sus múltiples avances y mejoras agregadas, la visión inmersiva de Google Maps solo estará disponible para un limitado número de ciudades como Londres, San Francisco, Tokio, Los Ángeles y Nueva York, con estreno en Venecia, Dublin, Florencia y Ámsterdam en el transcurrir de los próximos meses.

Para los vehículos

En el caso de usuarios que conduzcan vehículos eléctricos, la aplicación incorporará listas de posibles puertos de carga, administrando las mejores rutas y estados del tráfico.

Y pensando en los ciclistas y caminantes, la aplicación podrá programarse para optimizar el trayecto con las mejores rutas posibles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News