El Galaxy Watch 4, la reciente adición a la familia de relojes inteligentes de Samsung, viene en dos versiones y diferentes tamaños, y con funcionalidades llamativas.
Por un lado, el Galaxy Watch 4 -con tamaños de 40 y 44 mm- para usuarios jóvenes a la moda y una referencia con diseño tradicional llamada Galaxy Watch 4 Classic –con dimensiones de 42 y 46 mm para hombres leales a la marca. La principal diferencia entre ambas referencias es su bisel rotativo: táctil y físico, respectivamente.
El Galaxy Watch 4 es el primer dispositivo de la categoría en ofrecer el cálculo de la composición corporal por bioimpedancia directamente del pulso, además de un nuevo sistema Wear OS Powered by Samsung, que facilita aún más la integración con el ecosistema Galaxy.
A continuación, las 5 características del Galaxy Watch 4:
CENTRAL DE SALUD
El Galaxy Watch 4 es el reloj que cuida. Posee un diseño reducido y más compacto; equipado con sensor BioActive de Samsung, con un único chip para operar con precisión tres poderosos sensores de salud: electrocardiograma, presión arterial y función de análisis de la composición corporal por Bioimpedancia.
Gracias al innovador sensor BioActive6 de Samsung, el Galaxy Watch 4 es el primer smartwatch del mercado en realizar análisis de composición corporal por impedancia bioeléctrica, que ofrece datos detallados sobre el cuerpo del usuario. Poniendo dos dedos al lado del Watch 4, el usuario recibe, en cerca de 15 segundos, 2.400 mediciones, que incluyen la masa del músculo esquelético, tasa metabólica basal, agua corporal y porcentaje de gordura corporal. Esta función ofrece una comprensión mejorada de la propia salud y de la forma física.
El Galaxy Watch 4 también ofrece un detallado sistema de monitoreo del sueño que permite detectar los sonidos de los ronquidos y medir el nivel de oxigenación de la sangre. Esto permite clasificar la calidad del sueño del usuario, para que pueda aprender patrones y obtener un mejor descanso.
SISTEMA OPERACIONAL RENOVADO
La línea Galaxy Watch 4 es la primera generación de smartwatches en utilizar el sistema Wear OS Powered by Samsung. Esta plataforma, construida junto con Google, lleva la experiencia del smartwatch a un nuevo nivel, permitiéndole sacar mayor provecho del Google apps y Google Maps, además de servicios del ecosistema Galaxy, como SmartThings y Bixby8.
Así mismo, la línea Watch4 está más integrada con la plataforma Galaxy gracias al nuevo One UI Watch de Samsung y al sistema operativo Wear. De esta manera, aplicaciones compatibles son instaladas automáticamente en el reloj cuando es descargado en el smartphone9 y las configuraciones importantes, como el horario de no molestar y las llamadas bloqueadas, son sincronizadas instantáneamente.
10 VECES MÁS RÁPIDO
La serie Galaxy Watch 4 presenta el primer procesador de 5nm en un Galaxy Watch – con una CPU 20% más rápida y 50% más de RAM, y una GPU 10 veces más rápida que la generación anterior. Esto significa que el desplazamiento y las múltiples tareas de la serie Galaxy Watch4 son suaves y sin esfuerzo.
La resolución de la pantalla también fue ampliada hasta 450 x 450 pixeles10, permitiendo imágenes más nítidas y distintas.
BATERÍA DE LARGA DURACIÓN
Con tantos recursos y funciones, es necesario una batería poderosa y confiable para que el smartwatch funcione por largos periodos. Samsung incluyó en línea Galaxy Watch 4 una batería de hasta 40 horas de duración, más que suficiente para todo un día de uso y, en el caso que esté apurado, 30 minutos de carga darán hasta 10 horas de batería.
DISEÑO Y DURABILIDAD
El Watch 4 cuenta con un anillo de Armor Aluminun, una aleación de metal más resistente, que ofrece más durabilidad y resistencia. Además, hay múltiples opciones de pulsos, lo que permite que el Galaxy Watch4 combine con varias prendas, looks y estilos diferentes.