Con todos los escándalos que han surgido alrededor de la NSA y las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje de los gobiernos sobre internet, las aplicaciones y funcionalidades para cifrar datos que a diario son enviados a servidores de grandes compañías que a su vez están ligadas con el gobierno.
ShadowCrypt lanza su primera extensión para Google Chrome con la que es posible crear mensajes cifrados que se desencriptar al activar el plug-in.
=?shadowcrypt-4ff95cef5a76149b687f7b54908cd2fa168794e214cedf9ee1a5df1dfec13057?fYtRaaL8maPP6ud0RldZhAEhO1KGy8pCqOMeSuVzldAwNpkB??=
— Tom Simonite (@tsimonite) noviembre 4, 2014
Esto permitirá que usted pueda usar servicios como Gmail, Twitter, Facebook y Reddit creando mensajes que los servidores, espías y operadores no pueden leer ni interpretar. En resumidas cuentas, las grandes compañías solo verán un embrollo de letras y números mientras que usuarios con acceso a la clave para estos mensajes, pueden leer el mensaje al desencriptarlo.
ShadowCrypt se creó para demostrar que un fuerte encriptado puede ser a la vez sencillo de usar y compatible con servicios populares como Twitter, afirma el ingeniero de seguridad de Dropbox Devdatte Akhawe, quien ayudó a desarrollar ShadowCrypt cuando era estudiante en Berkeley.
Luego de descargar la extensión en la tienda virtual de Chrome, deberás crear una clave para cada servicio que donde quieras utilizarlo. Luego sólo verás un pequeño candado en las cajas de texto donde desees escribir. Puedes también ver si está funcionando habilitando o deshabilitando la extensión y viendo lo que realmente se publica.
