El comprador promedio de tecnología generalmente no saca provecho de todas las ventajas que trae la compra de un nuevo dispositivo y en ocasiones nisiquiera sabe como funcionan.
Apple lanzó sus nuevos iPad y causó gran revuelo con la renovación de la línea de computadores iMac que trae la más reciente versión del sistema operativo de Apple además de la inclusión de la pantalla retina.
Una de las principales atracciones del evento que ya se había anunciado, es la integración del ecosistema con sus diferentes terminales.
Ahora iPhone, iPad y Mac tendrán una comunicación más directa haciendo que iO8 y OSX Yosemite generen continuidad de las actividades indistintamente de qué terminal se esté utilizando.
Más allá de los habituales cambios estéticos en el apartado visual y gráfico, el sistema operativo Yosemite trae una buena cantidad de novedades útiles para el usuario.
Integración completa
La integración de todos los dispositivos trae varias ventajas que generan una sincronización muy útil para aquellos que estén completamente casados con el ecosistema de Apple.
Una de esas ventajas es la posibilidad de contestar su iPhone desde el escritorio o el iPad. Esto abre la puerta a la integración de aplicaciones como las de mensajería instantánea.
Responder iMessages sin interrumpir el trabajo desde el Mac ahora es posible ya que podrá usar la aplicación en cualquier dispositivo Apple.
Ya no es necesario cambiar entre dispositivos. Si por ejemplo usted está usando el computador puede olvidarse de su iPhone y iPad sin perder detalle de lo que pase con ellos.
Retomar un documento en el iPhone o iPad creado desde el iMac ahora es posible.
iCloud Drive
iCloud se renueva y además de ser una nube ahora se actualiza para convertirse en un disco de almacenamiento virtual sincronizado en la red.
Sus aplicaciones pueden ahora compartir archivos, lo que significa que se puede acceder y trabajar en el mismo archivo a través de múltiples aplicaciones.
No más copias de seguridad, archivos clonados o la importación de documentos de una aplicación a otra. Es un nuevo nivel de colaboración y conectividad entre aplicaciones.
Búsquedas potentes
La herramienta de búsqueda en los iMac ahora viene revitalizada.
“Spotlight” (nombre de la barra de búsqueda), es una de las opciones preferidas por usuarios avanzados pero muy conocida por el usuario promedio.
Ahora “Spotlight” se podrá activar con una combinación de teclas personalizable y también arrojará resultados de internet.
Con soporte para búsquedas por voz y esta aplicación con un motor de búsqueda integrado seguramente los usuarios podrán encontrar lo que están buscando en cualquier momento y lugar.
