Blizzard Entertainment, la compañía de videojuegos creadora de famosas franquicias como Warcraft, Starcraft y Diablo III, ha liberado su último trabajo nombrado Hearthstone: Heroes Of Warcraft.
Cualquier usuario podrá entrar a la página web del juego y descargarlo para usarlo en cualquiera de los dos sistemas operativos de escritorio más famosos con acceso a todos los modos de juegos y funcionalidades que hasta el momento se han desarrollado.
UN JUEGO PARA NOSTÁLGICOS
Muchos videojugadores están felices con este nuevo producto que busca rescatar el tradicional juego de cartas, combinándolo con animaciones mecánicas y dinámicas muy parecidas a las de la franquicia Warcraft.
El juego de estrategia se desarrolla a base de turnos con cartas coleccionables que contienen diferentes habilidades, niveles y efectos.
BLIZZARD REACCIONA
En un principio, Blizzard habría empezado a liberar su juego y desarrollarlo en una beta cerrada bajo invitaciones, por lo que solo algunos podrían probarlo. Hasta ese punto todo iba muy bien hasta que empezó a surgir desde los móviles una copia de origen chino del mismo juego.
Crouching Dragon es un juego muy parecido al de Blizzard para iOS y Android, que se lanzó el año pasado y que se ha llevado una demanda por parte de NetEease, la socia de Blizzard en China, por copiar la estética de Hearthstone.
La demanda de Blizzard llega a la cifra de 1,65 millones de dólares por daños al infringir la propiedad intelectual teniendo en cuenta que la compañía también desarrolla una versión móvil de este juego que entra en conflicto directo con la copia china que se sigue popularizando.
LOS USUARIOS AYUDAN A CONSTRUIR EL JUEGO
El método de usar una beta abierta consiste en que los jugadores tengan acceso al juego que aún está en desarrollo para ir perfeccionándolo y puliéndolo con las experiencias de los jugadores. Lo anterior quiere decir que este juego no está completamente terminado.
Desde la empresa advierten que "la beta abierta no es todavía el juego final, y monitorizaremos muchos aspectos del juego para garantizar que todo el mundo tenga una experiencia de juego satisfactoria".
También confirman que todos los logros y cartas que se consigan durante la beta se mantendrán posteriormente cuando el juego esté completamente listo.


