Un nuevo estudio dado a conocer por Google el jueves indica que todas las búsquedas en línea de nombres de películas y la observación que hace el público de los avances de éstas antes de un estreno pueden servir significativamente para pronosticar la recaudación que tendrán en las taquillas.
La compañía del afamado motor de búsqueda en internet publicó un estudio titulado "Cuantificando la magia de las películas", el cual revisó 99 de las cintas que generaron más ganancias el año pasado.
Google dice que, cuatro semanas antes de que se estrene un filme, el volumen de búsquedas con el fin de ver los avances puede servir para pronosticar su desempeño en las taquillas con una precisión del 94% cuando se tiene en cuenta en qué momento de la producción se encuentra y la época del año.
La empresa con sede en Mountain View, California, indica que las búsquedas del título de una película dos semanas antes de su estreno pueden servir para pronosticar su nivel de ganancias con una precisión del 92%.
